Entretenimiento

Un fan de Minecraft construyó un detallado control de Wii en el juego

Un usuario de reddit ha construido el icónico control con sensor de movimiento de la Wii en Minecraft, y el nivel de detalle es impresionante

Por Pablo Apodaca

- 25 de Noviembre de 2021 - 09:11 hs
Un fan de Minecraft construyó un detallado control de Wii en el juego

Un fan de Minecraft construyó un detallado control de Wii en el juego (Mojang)

Los jugadores de Minecraft son un grupo extremadamente creativo. Con tanta creatividad, nunca faltan las construcciones impresionantes que van desde cosas como recreaciones de ciudades, naves espaciales y más. Un jugador de Minecraft incluso construyó una versión masiva de Tattooine de Star Wars. Una de las categorías favoritas de los fans es la construcción de consolas y mandos de videojuegos, que inspiró a un jugador a construir un mando de Wii impresionantemente preciso, con un sensor IR y un puerto de carga.

Minecraft tiene varios modos de juego entre los que puedes elegir. Está el modo de supervivencia, que obliga a los jugadores a comer y vigilar su salud, y el modo creativo, que es una versión mucho más relajada del juego. En el modo de supervivencia, los jugadores tienen que recoger materiales para fabricar objetos. Estos materiales permiten a los jugadores utilizar los recursos para construir refugios contra los zombis y similares, pero a veces pueden hacer que el proceso de construcción sea mucho más difícil y lento. También hay un modo hardcore que hace que la construcción sea aún más difícil. En el modo creativo, los jugadores pueden construir al instante y tener acceso a recursos ilimitados. La mayoría de los constructores eligen construir en el modo creativo, para no tener que preocuparse de que nada interfiera en su creatividad, sin embargo, eso no impide que algunos constructores de Minecraft se pongan retos propios.

El usuario de reddit, Doyoumine510, ha compartido un post en el que muestra su construcción de un mando de Wii clásico. La vista de pájaro muestra la precisión de la construcción. El pad de control está presente, al igual que los botones más y menos. Se trata de una construcción excepcionalmente divertida por la nostalgia que provocó en muchos comentaristas. Doyoumine510 no especificó si utilizó mods para completar la construcción, pero sí mencionó que actualmente no es funcional. Los comentaristas bromearon sobre la falta de la correa de seguridad, no obstante, el redditor no mencionó ningún plan para incluir una en una futura construcción. Esta no es la primera construcción de un mando de Doyoumine510. También construyó un mando de NES y un mando de Atari 2600, que se puede ver en las imágenes del mando de Wii.

Las construcciones de Minecraft seguirán siendo cada vez más impresionantes. Los constructores se desafían a sí mismos para hacer construcciones más grandes e interactivas. Los jugadores se están esforzando al máximo, creando construcciones que no solo son precisas por fuera, sino también por dentro. El estadio de fútbol de la vida real que un jugador de Minecraft se pasó un mes creando tenía detalles minuciosos por dentro y por fuera. Muchos jugadores disfrutan explorando estas construcciones y viendo los elementos interactivos por sí mismos.

La creatividad de los jugadores de Minecraft es increíblemente impresionante, y parece que los jugadores se superan unos a otros cada día. La pasión y el entusiasmo de la base de fans alimenta el fuego de su creatividad, y con la tecnología en constante crecimiento, hay un sinfín de oportunidades para las construcciones más impresionantes e interactivas. Además, Minecraft se actualizará en 2022 y añadirá más elementos para que los jugadores experimenten y construyan.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento