Entretenimiento

Un fan ha creado el juego de Pac-Man dentro de Minecraft

Minecraft se utiliza para hacer todo tipo de construcciones, pero incluso es posible que los jugadores hagan otro juego completo dentro de Minecraft

Por Pablo A.

- 04 de Mayo de 2022 - 09:00 hs
Un fan ha creado el juego de Pac-Man dentro de Minecraft

Un fan ha creado el juego de Pac-Man dentro de Minecraft (Mojang)

Una de las razones por las que Minecraft ha resistido el paso del tiempo durante la última década es su comunidad, llena de personas con mucho talento y tiempo para dar rienda suelta a su imaginación en su extenso paisaje digital.

Por eso Minecraft es uno de los videojuegos más vendidos de la década. El juego ofrece posibilidades casi infinitas, ya sea diseñando un enorme edificio e incluso es posible crear un juego completamente diferente.

Eso es lo que ha hecho el YouTuber Fundy, pues ha conseguido hacer una versión totalmente funcional de Pac-Man dentro de Minecraft. Sin embargo, aunque tiene un notable parecido con el clásico, Fundy ha implementado un pequeño giro en el gameplay. 

Normalmente, los jugadores controlan al la bola amarilla principal (Pac-Man), evitando o persiguiendo fantasmas. Sin embargo, en la versión de Fundy, es el jugador el que es perseguido por Pac-Man, y su diseño da a la experiencia un toque mucho más terrorífico, como descubrieron otros YouTubers.

El vídeo explica el proceso de creación del juego dentro de Minecraft, que implica una cantidad considerable de programación. Con el Pac-Man gigante luciendo ahora una espeluznante sonrisa y siendo el que persigue al jugador, hay un ambiente casi de terror. 

Sin embargo, al igual que en el original, los jugadores pueden recoger objetos que les permitan atacar a su perseguidor. Tampoco es la primera vez que Fundy hace algo así. En 2020, también consiguió hacer un juego de Minecraft dentro del propio Minecraft, lo que demuestra el increíble talento que tienen a la hora de crear conceptos interesantes.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos