Entretenimiento

Un fan realiza un crossover entre el título de SNES Super Mario World y Elden Ring

¡Hasta el Bosque de la Ilusión tiene un gran parecido con el Bosque de Niebla!

Por Jonathan Lugo

- 15 de Mayo de 2022 - 10:45 hs
Un fan realiza un crossover entre el título de SNES Super Mario World y Elden Ring

Un fan realiza un crossover entre el título de SNES Super Mario World y Elden Ring (Cortesía / Elden Ring)

Elden Ring se ha posicionado dentro de la industria de los videojuegos como una de las entregas más sorprendentes de todos los tiempos, y es que, se ha ganado el corazón de todos con su asombroso gameplay en un mundo abierto que nos deja en claro la formula Soul´s de FromSoftware. 

Algo que nos parece bastante curioso es que, a pesar de que podríamos decir que ya lo hemos visto todo en el mundo de los videojuegos, lo cierto es que la creatividad de los fans nos sigue sorprendiendo con crossovers bastante interesantes que demuestran lo más relevante de cada uno de juegos que están homenajeando.  

La mejor parte es que lo hacen de maneras divertidas e insospechadas que son difíciles de olvidar para quienes hemos seguido de cerca a algunos de ellos. Especialmente con juegos clásicos tan populares y conocidos internacionalmente como Super Mario Bros. De hecho, es difícil no reconocer a sus protagonistas, como Mario, Luigi o Yoshi, en cuanto se les ve en infinidad de productos e imágenes que circulan por internet. 

Pero el éxito de la franquicia no se debe únicamente a los grandes esfuerzos que han hecho sus creadores por detallar el juego, sino que se complementa y se da a conocer a quienes no están familiarizados con Super Mario Bros, ¿por qué no? con estas obras tan distintas de lo que estamos acostumbrados a ver.  

La cuestión se pone interesante cuando nos enteramos de cuál es el otro juego del que estamos hablando. Y si estás intentando adivinar de cuál se trata, quizá sea un tanto difícil de imaginar, ya que hay otras franquicias casi tan populares como Super Mario Bros con las que ya hemos visto este tipo de trabajos por parte de los fans. Vale, pues en este caso se trata de Elden Ring. 

Debemos mencionar que, tanto Elden Ring como Super Mario Bros, dentro de su género, tienen más similitudes de las que podríamos haber considerado en un principio. Principalmente porque la evolución de los videojuegos (considerando las décadas que han pasado tras el lanzamiento de Super Mario Bros) ha avanzado a gran escala hasta la actualidad. 

Empezando por los gráficos que podemos apreciar en Elden Ring a comparación de los que podíamos observar en esta piedra angular de los primeros videojuegos. Pero lo interesante comienza aquí, cuando un usuario de Reddit, de nombre heck_lord69, se percató de que estas diferencias podría utilizarlas a su favor a pesar de la aparente disparidad de ambos juegos.  

La historia de los videojuegos puede leerse a través de los géneros y los avances que han tenido a lo largo de los años. Realizó una impresionante comparación entre el título de SNES Super Mario World y Elden Ring, con los segmentos del mundo de este arcade de Nintendo y muchas regiones de las Tierras Intermedias de FromSoftware. 

Síguenos en

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos