Entretenimiento

Un increíble mod de Star Fox para Half-Life 2 incluye a la actriz de voz de Krystal

Un genial mod de Half-Life 2 cambia a Alyx Vance por Krystal de la serie Star Fox, e incluye nuevas líneas de voz grabada por la actriz de voz original

Por Pablo A.

- 18 de Abril de 2022 - 10:41 hs
Un increíble mod de Star Fox para Half-Life 2 incluye a la actriz de voz de Krystal

Un increíble mod de Star Fox para Half-Life 2 incluye a la actriz de voz de Krystal (Foto: YouTube)

Puede que Valve lanzara Half-Life 2 hace casi dos décadas, pero el galardonado juego de disparos en primera persona sigue contando con una activa comunidad de jugadores y modders. En él, los jugadores vuelven a ponerse en la piel de Gordon Freeman, el silencioso protagonista de Half-Life, y se unen al Dr. Eli Vance, a su hija Alyx y al movimiento de la resistencia.

A lo largo de los años, se han lanzado innumerables mods para el shooter de ciencia ficción, que han revitalizado el juego y mantenido el interés de los jugadores. 

Hace cuatro años, el desarrollador Gagnetar creó un mod para Half-Life 2 que añadía al juego a Krystal, de la serie de shooters en tercera persona Star Fox. Un modelo de Krystal creado por un fan sustituye a Alyx Vance de Half-Life 2, y resulta muy divertido ver a la zorra humanoide azul realizar todas las acciones que Alyx suele llevar a cabo, como presentar a Gordon a su robot mascota, Dog. 

Otro punto interesante del mod es que Gagnetar está en proceso de hacer que el diálogo de Alyx sea regrabado por la actriz de voz Estelle Ellis, que interpretó a Krystal en Star Fox Adventures de 2002.

Estelle Ellis apareció en varios juegos de esa época, como el juego de acción en primera persona de Rare Perfect Dark Zero y Grabbed by the Ghoulies. También puso la voz a la reina Earthwalker y a la madre Thorntail en Star Fox Adventures.

El trabajo de Ellis en Perfect Dark Zero, en 2005, fue la última vez que fue acreditada como actriz de voz en un videojuego. Sin embargo, Gagnetar se ha mantenido en contacto con Ellis a lo largo de los años, y ella aceptó salir de su retiro para poner voz a las líneas de Krystal en el mod de Half-Life 2. Así que Gagnetar le envió un micrófono y ambos están trabajando para volver a grabar todos los diálogos.

Las líneas de Alyx en el mod de Half-Life 2 también se reescribieron ligeramente para adaptarlas al nuevo personaje. Por ejemplo, las líneas en las que Alyx y Eli Vance se referían el uno al otro como padre e hija ya no tendrían sentido en una conversación con Krystal. Gagnetar ha declarado que, aunque el proyecto aún está en marcha, tienen previsto lanzar el mod de Half-Life 2 el 23 de septiembre, fecha que marcará el 23º aniversario de Star Fox Adventures.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Entretenimiento

Síguenos