Entretenimiento

Un jugador de Minecraft hizo un tanque de guerra que si funciona

Si alguna vez te sientes con ganas de destruir las bases de tus amigos con un tanque de guerra, tienes que probar este nuevo build para Minecraft

Por Pablo Apodaca

- 21 de Octubre de 2021 - 08:11 hs
Un jugador de Minecraft hizo un tanque de guerra que si funciona

Un jugador de Minecraft hizo un tanque de guerra que si funciona (Mojang)

Minecraft ha añadido caballos, burros, carros de minas e incluso élitros que te permiten volar, pero no vehículos. No puedes conseguir un coche o una moto, y mucho menos un tanque, pero los aficionados son hábiles cuando se trata de elaborar artilugios de Redstone. Así que ahora hay un tanque. Más o menos.

Está hecho con bloques de limo y pistones y funciona de forma muy parecida a una máquina voladora. La diferencia es que está combinado con un cañón de TNT, lo que significa que, cuando golpea la pared, el retardo le alcanza y le hace explotar. Sí, el tanque se mueve, pero no dispara, se autodestruye.

A pesar de ser un conjunto de bloques de Redstone, conserva la forma general de un tanque. No es tan detallado ni preciso como uno estático y decorativo, pero con un solo vistazo sabes lo que es. Y, aunque es un artilugio de un solo uso, deja bastante huella. La cantidad de TNT destroza el paisaje, dejando un enorme agujero en el suelo.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

El usuario, BigBEAN35, tiene unas cuantas construcciones interesantes en su historial. Ha construido un galeón, un portal de Nether steampunk y un edificio para cada nuevo bioma infernal del Nether. La mayoría de ellos son miradores inmóviles, así que el tanque supone un cambio de enfoque, algo móvil y complicado de una forma muy diferente.

Los comentarios están llenos de otros genios de Redstone debatiendo cómo podría moverse y disparar al mismo tiempo en lugar de depender de un interruptor de autodestrucción. Es un espectáculo, pero probablemente sea un dolor de cabeza tener que montarlo una y otra vez.

Algunos sugieren que si el tanque se moviera a menor velocidad, una máquina voladora más rápida, desconectada, pero adyacente, podría activar el TNT. El problema es que sería mucho más voluminoso y podría perder la forma general del tanque.

Otra opción es una cadena más larga que detenga el tanque al chocar con una pared, pero, como señalaron muchos comentaristas, el nuevo sensor de sculk, un dispositivo basado en el sonido, podría cambiar el juego por completo, anulando la necesidad de estas alternativas.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento