Entretenimiento

Un jugador de Pokémon Azul y Rojo descubre una función oculta 20 años después

Todo parece que los desarrolladores de las primeras entregas de Pokémon, Game Freak, aún guardan grandes secretos para todos los entrenadores de Pokémon

Por Jonathan Lugo

- 02 de Mayo de 2022 - 09:27 hs
Un jugador de Pokémon Azul y Rojo descubre una función oculta 20 años después

Un jugador de Pokémon Azul y Rojo descubre una función oculta 20 años después (Cortesía / Pokémon)

Una gran noticia para toda la comunidad de jugadores de Pokémon, es que, un fan de Pokémon se ha adentrado nuevamente en las primeras entregas con Pokémon Azul y Rojo, y ha descubierto una nueva función dentro de la consola portátil de Game Boy, que seguramente no conocías. 

Algo que nos parece bastante llamativo es que, la primera generación de juegos de Pokémon se lanzó en Japón hace más de 26 años y en Occidente hace poco más de 23 años, pero aún tiene varios secretos por mostrarnos. Si bien algunos jugadores conocen Pokémon Rojo y Azul por dentro y por fuera al punto de hacer speedruns con los ojos vendados, parece que otros están descubriendo una característica del juego nunca antes vista. 

El usuario de Reddit Jedi_Lucky1 ha compartido un vídeo del juego que muestra que se pueden reordenar los movimientos de un Pokémon entre lugares específicas usando el botón "Select" del Game Boy original. De acuerdo con los comentarios de la comunidad, esta característica era poco o nada conocida (y seguramente les habría ayudado a evitar auto destruir a sus voltorbs).  

Dado el interés que ha generado en redes sociales, esta curiosidad se ha vuelto rápidamente viral. Al final del día, esta es una característica bastante menor que podría ser fácilmente ignorada. Nadie necesita reordenar los movimientos de un Pokémon, pero hace las cosas un poco más ordenadas y permite evitar errores en la estrategia.  

Curiosamente, podríamos tener un Pokémon con auto destruir como su primer movimiento, y en el calor de la batalla, hay ocasiones en las que presionamos los botones varias veces, al grado de que seleccionamos el primer movimiento. Varios comentarios de Reddit señalaron que puede hacer que sea más fácil recordar exactamente dónde se encuentran cada uno de los cuatro movimientos de un Pokémon. 

Síguenos en

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos