Entretenimiento

Un shooter de Roblox se vuelve viral gracias a sus gráficos realistas

La gente del estudio Maximillian se ha dado a la tarea de crear un shooter en primera persona dentro de Roblox, y tiene un aspecto nunca antes visto en el juego

Por Pablo A.

- 21 de Febrero de 2022 - 11:20 hs
Un shooter de Roblox se vuelve viral gracias a sus gráficos realistas

Un shooter de Roblox se vuelve viral gracias a sus gráficos realistas (Roblox Inc)

Roblox está a punto de recibir un juego que podría desafiar su clasificación "E". Tiene armas, violencia, texturas realistas y pantallas con salpicaduras de sangre para indicar cuándo te van a matar, y no se parece a nada que hayamos visto en la plataforma.

Se llama Frontlines, y es un shooter de estilo militar hecho en Roblox. El juego parece compartir gran parte de su ADN con populares shooters como Call of Duty o Battlefield, y su tráiler revela un formato tipo duelo por equipos. Aunque todo el mundo lleva un avatar de Roblox, Frontlines se aleja de la estética de dibujos animados de Roblox con armas, efectos de sonido y terreno de aspecto realista.

El juego llega por cortesía de Studio Maximillian, que lleva un par de semanas adelantando Frontlines en las redes sociales. Primero fueron solo imágenes de los niveles, pero más recientemente un breve vídeo del gameplay. Parece bastante básico, con jugadores que pueden correr y disparar, un radar en la parte superior izquierda y la killcam para mostrar a los jugadores que los ha matado, pero sigue siendo mucho más que cualquier cosa que hayamos visto en Roblox.

Roblox es una plataforma masiva con más de 45 millones de usuarios diarios y unos ingresos anuales de casi 2 mil millones de dólares solo en 2021. La mayor parte de esos ingresos los generan los usuarios que crean contenidos para añadir a la plataforma de Roblox. Con ese tamaño, puedes tener estudios enteros que no hacen otra cosa que crear juegos para Roblox, como Studio Maximillian.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Entretenimiento

Síguenos