Entretenimiento

Yoshida: Final Fantasy XVI no es un juego de mundo abierto, pero se inspiró en el género

El productor Naoki Yoshida confirmó que Final Fantasy XVI no es un juego de mundo abierto, pero admite haber tomado inspiraciones de algunos juegos del género.

Por Alfredo Ibarra

- 23 de Junio de 2022 - 08:47 hs
Yoshida: Final Fantasy XVI no es un juego de mundo abierto, pero se inspiró en el género.

Yoshida: Final Fantasy XVI no es un juego de mundo abierto, pero se inspiró en el género.

Durante el State of Play de hace un par de semanas se presentó el primer tráiler de Final Fantasy XVI, la más reciente entrega principal de la serie que llegará a PlayStation 5 en el 2023. Aunque el tráiler nos mostró algunos escenarios enormes que podremos explorar cuando se lance el juego, su productor Naoki Yoshida confirmó que Final Fantasy XVI no es un juego de mundo abierto.

Naoki Yoshida ya confirmó que Final Fantasy XVI nos es un juego de mundo abierto como Final Fantasy XV, pero aún así tomó inspiraciones de algunos juegos AAA del género, aunque no especificó de cuáles o qué inspiraciones tomó. Según Yoshida, Final Fantasy XVI se enfoca en un diseño basado en áreas.

Además: 6 características de la tecnología e-power de Nissan que explican cómo funciona.

En una entrevista con IGN, el productor Naoki Yoshida dice que descubrieron que hay una generación de jugadores más joven que nunca ha jugado un Final Fantasy ni tiene interés en la serie, por lo que decidieron jugar muchos juegos recientes para poder crear uno que pueda emocionar a los fans nuevos, asó como resonar con sus fans principales. Debido a esto, FF16 se inspiró en algunos juegos AAA de mundo abierto modernos.

Sin embargo, Yoshida dice que evitaron seguir una estructura de mundo abierto con el fin de poder contar una historia que se sienta que abarca al mundo entero y más allá. De esta manera, Square Enix pudo centrarse en un diseño de juego independiente basado en áreas, con lo que buscan dar una sensación de escala global a los jugadores.

En su momento Final Fantasy XIII fue muy criticado por ser un juego sumamente lineal, que se desarrolla a lo largo de pasillos durante la mayor parte del juego. Esta pudo haber sido una de las razones principales por las que hicieron que Final Fantasy XV fuera de mundo abierto, pero parece que con Final Fantasy XVI nos espera una experiencia más tradicional.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos