Entretenimiento

Yuji Naka confirma que Michael Jackson sí compuso música para Sonic 3

Durante mucho tiempo circuló el rumor de que Michael Jackson había colaborado con SEGA en la banda sonora de Sonic 3 & Knuckles, y Yuji Naka lo ha confirmado.

Por Alfredo Ibarra

- 23 de Junio de 2022 - 08:14 hs
Yuji Naka confirma que Michael Jackson sí compuso música para Sonic 3.

Yuji Naka confirma que Michael Jackson sí compuso música para Sonic 3.

Desde hace mucho tiempo existe el rumor de que Michael Jackson colaboró con SEGA con algunas piezas musicales de la banda sonora de Sonic 3 & Knuckles, pero hasta ahora no teníamos una confirmación de este dato. Sin embargo, Juji Naka, uno de los programadores de Sonic 3 y productor del juego, confirmó que el rumor es verdad.

El día de hoy se estrena Sonic Origins, una nueva colección de SEGA que incluye los primeros cuatro juegos del erizo azul, entre los que se incluye Sonic 3 & Knuckles. Desde hace dos semanas se había confirmado que Sonic 3 & Knuckles no contaría con su banda sonora original, pero no se había dicho el por qué.

Además: 6 características de la tecnología e-power de Nissan que explican cómo funciona.

A pesar de que Michael Jackson no aparece en los créditos de Sonic 3, desde hace mucho se creía que el cantante había compuesto algunas canciones del juego y por fin podemos confirmar que esto es verdad. A través de su cuenta de Twitter, Yuji Naka dijo “oh dios mío. la música de Sonic 3 ha cambiado, incluso aunque SEGA Official usa la música de Michael Jackson”.

Aunque lo que quiso decir no está del todo claro, Yuji Naka confirmó que SEGA había usado música de Michael Jackson en la banda sonora original de Sonic 3 & Knuckles. Previamente el único testimonio que se tenía era el de Brad Buxer, el director musical del juego, quien había dicho que Michael Jackson trabajó durante cuatro semanas en Sonic 3 & Knuckles, en 1993.

A pesar de los comentarios de Brad Buxer, se dudaba que Michael Jackson hubiera colaborado con SEGA en la banda sonora de Sonic 3, pues el ex-presidente de Sega de América, Tom Kalinske, llegó a decir que si Michael Jackson estuvo involucrado fue sin su conocimiento.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Entretenimiento

Síguenos