Nintendo

15 años después, rompen récord de speedrun en Wii Sports

15 años después de su lanzamiento, todavía hay algunos jugadores dedicados en conseguir los mejores tiempos y puntuaciones en el clásico Wii Sports

Por Pablo Apodaca

- 05 de Septiembre de 2021 - 09:50 hs
15 años después, rompen récord de speedrun en Wii Sports

15 años después, rompen récord de speedrun en Wii Sports (Nintendo)

15 años y dos consolas después, todavía hay un grupo de jugadores dedicados a batir los récords del speedrun en el Wii Sports original. Esta semana se ha vuelto a batir el récord mundial en la categoría de golf, con un jugador que ha conseguido recorrer los nueve hoyos en menos de cuatro minutos.

En tan solo 3 minutos y 59 segundos, EmoadNomad se pasa el juego de golf como si nada. Es la primera vez que un récord en esta categoría baja de los cuatro minutos, con decenas de speedrunners compitiendo por el primer puesto.

Como se puede ver en el vídeo, EmoadNomad realiza tiros perfectos en segundos, sabiendo al instante cómo acomodarse a la dirección del viento. También utilizan un fallo que se descubrió a principios de este año, en el que se puede tirar dos veces.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Esto se consigue golpeando la pelota fuera de los límites, pero desconectando y volviendo a conectar rápidamente el mando mientras el tiro toca el suelo. Si se hace correctamente, la pelota será golpeada de nuevo, aterrizando en los límites. Esto se puede utilizar para pasar grandes masas de agua sin tener que rodearlas.

Esta es una de las siete categorías de speedrunning de Wii Sports que se siguen llevando a cabo hoy en día. Una de las categorías es el tiempo más rápido para ganar una ronda en cada minijuego, que ShockwaveTLS consiguió en solo 7:21. Los récords se baten con regularidad, así que puede valer la pena desempolvar la Wii original e intentar establecer un récord.

Síguenos en

En esta nota

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo