Nintendo

34 millones de videojuegos Pokémon vendidos en el último año para Nintendo Switch

Entre abril del 2021 y marzo del 2022 se vendieron más de 34 millones de videojuegos Pokémon en la Nintendo Switch, mostrando un gran desempeño para la franquicia.

Por Alfredo Ibarra

- 10 de Mayo de 2022 - 08:24 hs
34 millones de videojuegos Pokémon vendidos en el último año para Nintendo Switch.

34 millones de videojuegos Pokémon vendidos en el último año para Nintendo Switch.

Es bien sabido que los videojuegos de Pokémon son algunos de los más vendidos en consolas de Nintendo, y en el último año le ha ido muy bien a la franquicia en la Nintendo Switch, pues si combinamos las ventas de todas sus entregas alcanzan más de 34 millones de unidades vendidas.

Nintendo actualizó sus datos de ventas de videojuegos y consolas tomando en cuenta hasta el 31 de marzo del 2022, y registró muy buenas ventas en sus series más populares. El último juego de Pokémon que llegó al mercado fue Pokémon Legends: Arceus, que en tres meses consiguió vender 12.64 millones de unidades.

Relacionado: People Can Fly no ha recibido ganancias de Outriders a un año de su lanzamiento.

En noviembre del año pasado vimos el lanzamiento de Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl, remakes de las entregas que llegaron a la Nintendo DS en el 2007, y en los cinco meses después de su lanzamiento consiguieron alcanzar la increíble cantidad de 14.65 millones de unidades.

Las primeras entregas principales de la franquicia que llegaron a Nintendo Switch fueron Pokémon Sword & Shield, que en el último año vendieron 3.18 millones de unidades, llevando el total de esta generación a los 24.27 millones. Pokémon Let’s GO Pikachu! y Pokémon Let’s GO Eevee!, los remakes de las primeras entregas que llegaron en el 2018, vendieron 1.25 millones.

Leer más: Square Enix vendió sus estudios y licencias para invertir en juegos blockchain.

Por último, New Pokémon Snap, que llegó en abril del año pasado, ha vendido 2.40 millones de copias en su primer año, lo que lleva el total de ventas de videojuegos Pokémon en Nintendo Switch a los 34.12 millones, de abril del 2021 a marzo del 2022.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos