Nintendo

Así se juega Super Meat Boy Forever en Nintendo Switch y PC

Team Meat está de vuelta con el nuevo Super Meat Boy Forever y estos con los controles para que sepas cómo se juega la secuela del clásico indie.

Por Alfredo Ibarra

- 21 de Enero de 2021 - 19:59 hs
null

Una semana antes de que terminara el 2020 el equipo de Team Meat lanzó al público la secuela del clásico indie de plataformas hardcore: Super Meat Boy Forever. De nuevo regresamos al género de las plataformas con la dificultad característica de la saga, pero esta vez con la novedad de que ahora nos encontramos con un autorunner. El Dr. Fetus ha secuestrado al bebé de Meat Boy y Bandage Girl, por lo que nuestros héroes correrán a toda prisa en todo momento sin importar que quieras o no. Agáchate, salta y golpea por cientos de niveles en Super Meat Boy Forever para Nintendo Switch y PC, a través de la Epic Games Store.

En el juego original contabas con total libertad de movimiento de Meat Boy pero Super Meat Boy Forever pertenece al género de los autorunners. Si somos honestos, la mayoría de la gente jugaba el título original como si fueran speedrunners, a toda velocidad realizando movimientos vistosos y entrando en la zona con el increíble control que ofrecía el título. Es por eso que en Super Meat Boy Forever no pasará mucho tiempo antes de que sientas que estás volviendo a jugar el clásico, con la diferencia de que alguien más te hace el favor de “correr” por ti.

De esta manera los controles de Super Meat Boy Forever se reducen a dos botones: Un botón para golpear y otro para agacharte. Así de simple. Pero no te preocupes, pues contrario a sus controles el diseño de sus niveles es de lo mejor que hemos visto en el género, con decenas de mecánicas nuevas para la serie con desafíos solo aptos para los jugadores más experimentados. Super Meat Boy Forever es difícil, y no te toma de la mano por mucho tiempo.

Super Meat Boy Forever se juega mejor en Nintendo Switch, pero independientemente de qué versión juegues los controles son los mismos. Con el botón de salto puedes lanzar un golpe en el aire que también sirve de impulso hacia adelante, mientras que el botón de agacharse también lanza un golpe que dura un segundo antes de retirarlo. Cuando está en el aire también sirve para caer casi en picada con el puño de frente para que quites a cualquier enemigo de tu camino o simplemente para que aceleres tu caída.

Las sierras están de vuelta en Super Meat Boy Forever para más momentos tensos

Al igual que en su antecesor el salto en la pared está de vuelta, y en esta ocasión este movimiento tiene función doble, pues también cambia la dirección en que corre tu personaje. Ten cuidado, pues si llegas al límite de la pantalla por donde venías será igual que correr hacia la muerte. El desafío viene del acomodo que tienen los obstáculos en los niveles de Super Meat Boy Forever, y he de decir que Team Meat se lució con la variedad de mecánicas que le arrojan al jugador cada par de niveles.

Team Meat nos entrega decenas de nuevas mecánicas en Super Meat Boy Forever

Así de básicos son los controles de Super Meat Boy Forever para que cualquier persona le pueda entrar, pero estás advertido que sólo los mejores serán capaces de terminar este juego tan difícil que nos entregó Team Meat. De parte de Tommy Refenes y el nuevo equipo creativo del estudio, la secuela llega a recordarle a todos los nuevos jugadores quién es el rey de los juegos de plataforma hardcore y los invita a la carnicería tanto en Nintendo Switch como en PC a través de Epic Games Store, con versiones para las otras plataformas contempladas para un futuro.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos