Nintendo

Así se ve GTA 5 funcionando en el Game Boy original de 1989

Un talentoso modder y programador ha logrado jugar al actual Grand Theft Auto 5 de Rockstar desde una consola Game Boy original lanzada en 1989

Por Pablo A.

- 22 de Enero de 2022 - 14:37 hs
Así se ve GTA 5 funcionando en la Game Boy original

Así se ve GTA 5 funcionando en la Game Boy original (Nintendo / Rockstar)

Si alguna vez te has preguntado cómo se vería uno de los juegos más importantes de la actualidad corriendo en una consola portátil de hace 30 años, acá lo vas a averiguar, pues un modder ha mostrado cómo consiguió que Grand Theft Auto 5 funcionará en la Nintendo Game Boy original.

Esta hazaña fue lograda por Sebastian Staacks, un programador que tiene un blog en el que detalla todas sus creaciones. Cada entrada del blog ofrece un desglose descriptivo y bastante técnico de cómo surgió cada creación y cómo funciona. También ofrece una explicación en vídeo que es ligeramente más fácil de entender.

Para conseguir que un juego como GTA 5 funcione en una consola tan antigua, Staacks creó primero un cartucho wifi para Game Boy. El cartucho se inserta en la consola, al igual que otros juegos de Game Boy, y luego permite recibir una señal wifi. Aunque Staacks lo llama "una de las cosas más inútiles que he creado", es bastante impresionante. Unas semanas después de crear el cartucho wifi, Staacks fue más allá y lo utilizó para transmitir vídeo de máxima resolución y jugar en la consola. En concreto, el vídeo de arriba lo muestra disfrutando de una partida de GTA 5 en la Game Boy.

Para evitar malentendidos, aunque Staacks está jugando GTA 5 en la consola, el juego en sí no se ejecuta en la Game Boy. En su lugar, se renderiza en su PlayStation y se transmite a través de wifi, aunque al pulsar los botones de la Game Boy se envía la información a la PlayStation, lo que le permite controlar el juego. En el blog de Staacks se puede encontrar un detalle técnico de lo que ocurre.

Staacks también ha compartido cómo otros pueden fabricar sus propios cartuchos wifi para Game Boy, lo que les permitirá transmitir contenido a sus propios dispositivos. Aunque la Game Boy original no sea la primera elección de todo el mundo para jugar a un juego moderno, es increíble ver lo que la tecnología hace posible.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos