Nintendo

Así se vería Mario 3 si corriera a 24 FPS en lugar de solo 3 FPS

Un fan ha renderizado la animación de movimiento de Mario de Super Mario 3 a 24 fotogramas, y el fontanero ahora rebota de forma cómica más de lo normal

Por Pablo A.

- 16 de Enero de 2022 - 12:14 hs
Así se vería Mario 3 si corriera a 24 FPS en lugar de solo 3 FPS

Así se vería Mario 3 si corriera a 24 FPS en lugar de solo 3 FPS (Nintendo)

Un fan ha animado el movimiento de Mario en Super Mario 3 con 24 fotogramas en lugar de los 3 cuadros habituales, y el resultado es quizá demasiado "animado" para la mayoría de los jugadores. Lanzado para NES a finales de los 80, Super Mario 3 es considerado por muchos como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, y hasta se han vendido copias originales del juego en subastas por más de $156 mil dólares. Incluso, Super Mario 3 ha sido relanzado en plataformas contemporáneas de Nintendo, como la Wii U y la Nintendo Switch, en el tiempo transcurrido desde que arrasó en el mundo de los videojuegos.

Como la mayoría de los juegos de la serie de Super Mario, Super Mario 3 pone a los jugadores al control de Mario o Luigi en un viaje a través de los diferentes mundos del Reino Champiñón para rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser, pero, el juego añadió varios enemigos nuevos e introdujo el ahora habitual mapa sobre el mundo para transportar a los hermanos entre mundos. Sin embargo, el gameplay básico de Super Mario se mantuvo intacto, y los gráficos retro en 2D y la animación minimalista de Super Mario 3 siguen teniendo cierto encanto entre los fans hasta el día de hoy.

Eso no ha impedido que algunos fans intenten modernizar la animación clásica de Mario mientras camina en Super Mario 3, ya que el usuario de reddit, bumpitybum, ha compartido los resultados un experimento a traves de un GIF donde muestra la animación de caminata de Mario a 24 fotogramas, donde nuestro héroe se ve divertidamente más animado en comparación con la animación de tres fotogramas tradicional. Para algunos fans en la sección de comentarios, la animación de Mario es demasiado "animada", ya que salta constantemente hacia arriba y abajo con su gorra y su cola de Tanuki moviéndose a la par. 

Bumpitybum explicaó que esta animación era el resultado de un algoritmo de IA que renderizaba a Mario en 24 fotogramas, y decidió compartirlo como una broma.

Aunque la animación de movimiento para Mario de bumpitybum es fluida y está bien animada, parece demasiado efusiva para ser práctica en un juego de plataformas. Mario salta demasiado, lo que dificulta que los jugadores le sigan la pista incluso en la sencilla escena representada en el post. No es difícil imaginar que esta animación sería aún más caótica durante los niveles más intensos de Super Mario 3, así que quizá sea mejor que Nintendo haya decidido que "menos es mejor" cuando se trata del icónico movimiento de Mario.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos