Nintendo

Así se vería TLoZ: The Wind Waker hecho en Unreal Engine

Un artista demostró recientemente el aspecto que podría tener The Legend of Zelda: The Wind Waker si se hiciera en Unreal Engine, y es espectacular

Por Pablo Apodaca

- 06 de Agosto de 2021 - 05:42 hs
Así se vería TLoZ: The Wind Waker hecho en Unreal Engine

Así se vería TLoZ: The Wind Waker hecho en Unreal Engine (Nintendo)

Un talentoso artista ha mostrado recientemente el aspecto que tendría The Legend of Zelda: The Wind Waker si se realizara con el motor gráfico Unreal Engine y el resultado es espectacular, incluso tiene parecido a una película de Pixar. La décima entrega de la franquicia Zelda se lanzó originalmente para la GameCube a finales de 2002 y recibió un remake en HD para la Wii U en 2013.

Aunque The Wind Waker mantuvo los gráficos 3D de sus predecesores en Nintendo 64, Ocarina of Time y Majora's Mask, la dirección artística del título de GameCube dio un giro radical, pasando a ser de dibujos animados. En su momento, esta decisión desconcertó a muchos fans, sobre todo después de que se mostrara un vídeo con un duelo realista entre Link y Ganondorf como parte de una demostración técnica de Nintendo. La base de fans acabó dividida con respecto a The Wind Waker y, como resultado, el juego no funcionó tan bien como su desarrollador esperaba. A pesar de no estar a la altura de las expectativas de Nintendo, The Wind Waker se hizo con una fuerte base de fans y, hoy en día, parece que se le tiene mucho más aprecio, ganándose por el camino un remake oficial en alta definición.

Recientemente, un talentoso artista brasileño llamado Vitor Maccari ha llevado The Wind Waker a un nuevo territorio gráfico mostrando el aspecto que podría tener el título en Unreal Engine. Se trata del primer proyecto personal de Maccari con el motor del juego y en él se han reutilizado animaciones y activos de un cortometraje que el creador realizó hace unos meses. Maccari dijo que las principales razones para abordar este proyecto fueron la educación con Unreal Engine y por diversión.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

El corto muestra a Link navegando por el Gran Mar en el Rey de los Leones Rojos y, aunque todos los elementos visuales se han mejorado aparentemente mediante activos exteriores personalizados, Maccari decidió utilizar los archivos de audio del juego real. En conjunto, el resultado final eleva el estilo artístico original a algo que parece salido de Pixar, dando una estética única al clásico de GameCube.

Parece que hay una tendencia creciente entre los artistas y diseñadores a rehacer títulos de videojuegos populares. Aunque el breve clip de Maccari no es técnicamente un juego, sí pinta una imagen vívida de las posibilidades que podría tener el futuro de los juegos. Hay rumores de que se está preparando otro remake de TLoZ: The Wind Waker y, aunque no se parezca necesariamente al trabajo de Maccari, es emocionante saber que la posibilidad está ahí.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos