Nintendo

Cierran temporalmente el Super Nintendo World por un Yoshi incendiado

Después de que unos Goombas cayeran sobre las vías de Yoshi's Adventure, ahora, un incendio ha afectado la misma atracción, ocasionando el cierre del parque

Por Pablo Apodaca

- 25 de Noviembre de 2021 - 11:20 hs
Cierran temporalmente el Super Nintendo World por un Yoshi incendiado

Cierran temporalmente el Super Nintendo World por un Yoshi incendiado (Nintendo)

Por fin, el Super Nintendo World de Japón abrió sus puertas a principios de este año, después de una lenta y problemática construcción para poder recibir a los visitantes. La mayor parte de esos retrasos fueron provocados por la pandemia, algo que ha seguido afectando a la actividad del parque a lo largo de 2021. Ya que ha habido límites en el número de visitantes, así como cierres cuando la situación en Osaka se ha agravado por la pandemia.

Ahora, el parque ha tenido que cerrar nuevamente esta semana, pero esta vez no tuvo nada que ver con la pandemia. Según los informes, se produjo un incendio en la atracción 'Yoshi's Adventure' que hizo que se desalojara el Super Nintendo World y que el parque cerrara el resto del día el miércoles. Nadie resultó herido, aunque el motivo del incendio en la atracción sigue sin conocerse.

Es posible que Super Nintendo World vuelva a estar abierto cuando leas esto. Ya que el problema parece haber sido menor y se espera que vuelva a abrir pronto. Sin embargo, Yoshi's Adventure permanecerá fuera de servicio por el momento, presumiblemente hasta que los responsables descubran por qué se incendió la atracción. Irónicamente, esta atracción ha demostrado ser un problema para el parque. Yoshi's Adventure también se cerró temporalmente en agosto cuando una pila de Goombas cayó en las vías, aunque tampoco hubo heridos en ese caso.

Aparte de los incidentes de Yoshi's Adventure, Super Nintendo World parece haber sido un éxito hasta ahora. Tanto es así que se está trabajando en dos parques similares en Estados Unidos, el primero de los cuales se espera que abra en Florida en 2025. La sede floridana de Universal Studios ya ha empezado a vender parte de la misma mercancía que se puede encontrar en la sede de Osaka.

2025 será un año importante para la franquicia Super Nintendo World. No solo tiene previsto abrir una sede en Estados Unidos para entonces, sino que también tiene previsto dar la bienvenida a los visitantes a su expansión de Donkey Kong. Aunque el parque se llama Super Nintendo World, su temática es casi exclusivamente de Mario. La expansión de Donkey Kong será probablemente la primera de muchas, y podríamos ver a más y más personajes de Nintendo con sus propios parques temáticos en las próximas décadas.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo