Nintendo

Cómo vincular el control de Nintendo Switch en una PC

En esta ocasión te contaremos cómo es que puedes vincular el control de Nintendo Switch en una PC y poder jugar algunos videojuegos

Por Jonathan Lugo

- 24 de Marzo de 2021 - 17:29 hs
Cómo vincular el control de Nintendo Switch en una PC

Cómo vincular el control de Nintendo Switch en una PC (Cortesía / Nintendo)

La comunidad de jugadores de Nintendo Switch tiene un gran cariño por sus controles, al grado de que se cuestionan si es que es posible el que puedan jugar algunos otros videojuegos utilizando esos mismos controles, por lo que nosotros te contamos cómo es que puedes vincular el control de Nintendo Switch en una PC.

Algo que nos parece bastante curioso es el hecho de que existen muchos motivos por los que los gamers le tienen un particular cariño a la Nintendo Switch, y uno de ellos es que su uso de la tecnología Bluetooth hace que sea muy sencillo usar los controles de Nintendo Switch en una PC. 

Te podría interesar: DARLING IN THE FRANXX'S ZERO TWO COBRA VIDA CON ESTE COSPLAY

Cómo conectar los controles Joy-Con a tu PC

Puedes combinar fácilmente el control Joy-Con con una computadora Windows o Mac directamente desde el menú de Bluetooth. Por si no sabes cómo hacerlo nosotros te explicamos cada uno de los pasos a continuación:

  • Paso 1: activa el Bluetooth en tu PC.
  • Paso 2: desconecta el Joy-Con del Switch como lo harías normalmente.
  • Paso 3: mantén pulsado el botón Sync –que se encuentra entre los botones SR y SL– del Joy-Con hasta que las luces led comiencen a parpadear. Utiliza la imagen de abajo, si necesitas más aclaraciones.
  • Paso 4: busca el Joy-Con en el menú Bluetooth de tu computadora y selecciona la opción para emparejarlo con tu dispositivo.

Debe tener en cuenta algunas peculiaridades, como el hecho de que la luz indicadora del Joy-Con no deja de parpadear. Sin embargo, puede confirmar que el controlador está conectado verificando la configuración de Bluetooth de su computadora.

Si ve el siguiente mensaje de error, mueva el controlador para asegurarse de que ningún otro dispositivo interfiera con la señal. Vuelva a intentarlo. Desafortunadamente, los dos Joy-Cons serán tratados como controles independientes. Aunque es muy adecuado para juegos de dos jugadores, es difícil usarlo para jugar juegos más complejos.

Por lo tanto, antes de encontrar una manera de emparejar Joy-Cons como un solo controlador, utilícelos para juegos 2D simples o juegos retro con emuladores, te aseguramos que no tendrás ningun problema en poder disfrutar de una asombrosa experiencia de juego.

Síguenos en

Jonathan Lugo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque según Facebook, mi profesión es "Entrenador Pokémon".

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo

Síguenos