Nintendo

Conoce Portal 64, el Demake de Portal para Nintendo 64 hecho por un fan

Un fan creó un demake de Portal para Nintendo 64 llamado Portal Gun, que recreó las físicas del juego de Valve en hardware de N64 con resultados increíbles.

Por Alfredo Ibarra

- 15 de Mayo de 2022 - 11:22 hs
Conoce Portal 64, el Demake de Portal para Nintendo 64 hecho por un fan.

Conoce Portal 64, el Demake de Portal para Nintendo 64 hecho por un fan.

Conforme pasa el tiempo y las capacidades de las consolas de videojuegos y PC siguen mejorando, la comunidad de jugadores suele soñar con remakes de sus juegos favoritos que mejoren su calidad, ya sea visual o de gameplay. Sin embargo, ocasionalmente nos encontramos con Demakes que imaginan a los juegos en consolas pasadas, como este de Portal para Nintendo 64.

El port de Portal para Nintendo 64 se llama Portal 64 y fue hecho por James Lambert, quien presentó su proyecto este fin de semana. En un video publicado en su canal de Youtube, podemos ver que Lambert consiguió hacer funcionar la Portal Gun en hardware de Nintendo 64, un gran paso para su proyecto.

Relacionado: Ya podemos jugar Mario Kart 64 HD en PC gracias al mod de un fan.

El video de James Lambert nos muestra la Portal Gun en funcionamiento y es posible descargar la última versión de su demake en Github. Además, en la descripción de su video Lambert dijo que también ha hecho grandes avances en el motor del juego detrás de escenas, por lo que su demake de Portal se ve muy prometedor.

La primera vez que vimos las pruebas de James Lambert con su demake de Portal fue hace dos meses, cuando mostró un test de gráficas de Portal en Nintendo 64. Al siguiente mes mostró una prueba de físicas simples, en donde probó el funcionamiento de dos portales estáticos.

Leer más: Fan presenta demo de su remake de Portal hecho con Unreal Engine 5.

Hace un par de semanas vimos a James Lambert pasando a través de los portales de su demake por primera vez, mientras que el día de hoy presentó la Portal Gun en funcionamiento por primera vez. Como podemos ver, Lambert ha publicado actualizaciones constantes y se mantiene muy transparente con la comunidad, así que podríamos ver más avances en las próximas semanas.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos