Nintendo

Crean un shooter en primera persona de Pokémon, y es brutal

Un talentoso fan ha creado un increíble FPS basado en la franquicia de Pokémon, el cual muestra que es muy extraño dispararle a las criaturas

Por Pablo A.

- 19 de Enero de 2022 - 11:10 hs
Crean un shooter en primera persona de Pokémon, y es brutal

Crean un shooter en primera persona de Pokémon, y es brutal (Nintendo)

Un fan de Pokémon ha revelado un FPS inspirado en los monstruos de bolsillo y ha dejado ver un vistazo a su brutal gameplay, en el que el usuario caza a los Pokémon y les dispara. Los juegos oficiales de Pokémon son conocidos por ser títulos aptos para toda la familia, en los que solo hay peligros y amenazas leves, y aunque los títulos anteriores solían tratar temas más oscuros, como la muerte de los Pokémon, podría decirse que lo más cerca que han estado los fans de disparar canónicamente a los monstruos de bolsillo es con una cámara en Pokémon Snap.

La serie Pokémon de Nintendo es una de las más importantes de la compañía, pero como la mayoría de los juegos de Nintendo, los títulos se mantienen alejados de la sangre, la violencia y el morbo. Aunque los juegos FPS han existido en las consolas de Nintendo, incluido el GoldenEye 007, que definió el género, los shooters en primera persona no suelen asociarse con la marca. Incluso cuando abordan los shooters, las franquicias first-party de Nintendo suelen optar por evitar el gameplay potencialmente polémico, e incluso cuando la compañía se ha centrado en los shooters, lo ha hecho a menudo de forma familiar. La popular serie Splatoon de la compañía es un buen ejemplo de la forma en que Nintendo aborda los shooters, ya que ofrece acción con bolas de pintura en lugar de disparos, una táctica que ha ayudado a que el juego atraiga a un amplio público, que actualmente espera el lanzamiento de Splatoon 3.

Creado por Dragon_GameDev2, el juego de disparos en primera persona inspirado en Pokémon se ha hecho viral en Twitter, atrayendo la atención de los fans de Pokémon por su brutal gameplay. En un breve clip, se ve a Dragon atravesando una zona similar a la de Pokémon Safari, repleta de Pokémon populares, a los que el jugador dispara. Aunque no es explícitamente violento, se puede ver sangre cuando estos reciben los disparos, en escenarios de lucha o huida en los que los personajes atacan al jugador, lo que se explica con más detalle en las actualizaciones del desarrollo en el canal de YouTube de Dragon.

Es probable que Nintendo no esté planeando lanzar un FPS oficial de Pokémon en ningún momento, pero la compañía está planeando cambiar la fórmula de gameplay probada para el próximo lanzamiento de Leyendas Pokémon: Arceus. El juego ofrecerá más estrategia en un entorno de mundo abierto, donde los jugadores podrán explorar los entornos 3D a su ritmo e incluso montar en Pokémon. Arceus ofrecerá elementos de juego que no se suelen ver en la franquicia, y muchos han comparado sus tráilers y avances de juego con títulos como Zelda: Breath of the Wild.

El FPS inspirado en Pokémon de Dragon_GameDev2 es una visión interesante de la franquicia típicamente familiar, pero el proyecto podría enfrentarse a la ira de Nintendo. La compañía es conocida por cerrar rápidamente los proyectos de los fans, especialmente los que incluyen contenido que contradice los valores de la IP, y es posible que el juego de Dragon_GameDev2 no llegue a materializarse. Aquellos que quieran mantenerse al día con el desarrollo del juego de Pokémon hecho por fans pueden seguir al creador en Twitter y YouTube.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos