Nintendo

Crean una máquina arcade de Zelda que todo fan querrá tener

La franquicia de The Legend of Zelda es un elemento básico de los juegos retro, por ello un fan decidió construir una máquina de arcade inspirada en el juego

Por Pablo A.

- 16 de Enero de 2022 - 11:01 hs
Crean una máquina arcade de Zelda que todo fan querrá tener

Crean una máquina arcade de Zelda que todo fan querrá tener (Nintendo / reddit)

Los juegos han evolucionado mucho a lo largo de las décadas, pero eso no ha impedido a un talentoso fan de Zelda crear una máquina de arcade retro con temática de la legendaria franquicia de Nintendo. Las máquinas de arcade personalizadas con emuladores de títulos clásicos son una tendencia desde hace mucho tiempo y parecen encajar bien con los juegos de Nintendo.

Cuando se trata de franquicias de videojuegos clásicas y de larga duración, The Legend of Zelda es de lo más emblemático. La serie debutó a principios de 1986 en la consola NES original y ha visto un lanzamiento importante cada pocos años. La entrada más reciente en la franquicia es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, cuya secuela está planeada para lanzarse en algún momento de este año. Aunque los juegos modernos de Zelda han adoptado un estilo de juego de acción contemporáneo en 3D, la mayoría de los juegos más antiguos presentan una perspectiva aérea y un impresionante arte de píxeles en 2D. Zelda II: The Adventure of Link, de 1987, incluso ofrecía una perspectiva y un estilo de gameplay clásicos de desplazamiento lateral. A lo largo de estas diferentes iteraciones, Nintendo sigue innovando y reinventando la franquicia, y muchos fans esperan que Breath of the Wild 2 siga cambiando las cosas.

Con tantos juegos de Zelda entre los que elegir, no es de extrañar que haya muchos fans que busquen una forma cómoda y divertida de disfrutarlos todos. Eso es precisamente lo que el usuario de reddit, elonepb, ha hecho con su arcade personalizada de Zelda. El genial dispositivo está repleto de innumerables imágenes de juegos de Zelda e incluso cuenta con gráficos personalizados que se muestran cuando la máquina se enciende. Un emulador básico es lo que alimenta el gabinete, lo que significa que elonepb puede jugar varios títulos de Zelda, así como un puñado de otros videojuegos.

Los salones recreativos son una parte definitiva de la historia de los videojuegos, con juegos como The Last of Us Part II que rinden homenaje a los centros de juego arcade del mundo real. Aunque todos los juegos de Zelda se han lanzado en consolas domésticas, la sensación retro de muchos de estos juegos se adapta bien a una máquina arcade clásica; esta, sin duda emocionaría a muchos fans de Zelda de toda la vida.

Los juegos retro han regresado en los últimos dos años, y éxitos independientes como Shovel Knight lo demuestran con su estética de la vieja escuela. Aunque son menos prácticos, este tipo de árcades para el hogar podrían hacerse más populares si la tendencia de los juegos antiguos sigue creciendo. Pero una cosa es segura, los objetos de recuerdo y las novedades de The Legend of Zelda seguirán siendo populares entre los jugadores.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos