Nintendo

Cruis'n Blast para Nintendo Switch tiene opciones de accesibilidad para niños y discapacitados

El nuevo Cruis’n Blast para Nintendo Switch es extremadamente divertido y lo mejor es que Raw Thrills agregó opciones de accesibilidad para que todos puedan jugarlo.

Por Alfredo Ibarra

- 19 de Septiembre de 2021 - 13:13 hs
Cruis'n Blast para Nintendo Switch tiene opciones de accesibilidad para discapacitados y niños.

Cruis'n Blast para Nintendo Switch tiene opciones de accesibilidad para discapacitados y niños.

Esta semana se estrenó Cruis’n Blast en Nintendo Switch, el esperado regreso de la clásica franquicia de carreras arcade que nació en los noventas en el las maquinitas y Nintendo 64, dando el ejemplo de que aún se pueden hacer juegos con un enfoque totalmente en la diversión. Cruis’n es un juego que cualquiera puede jugar, y es por eso que Raw Thrills agregó algunas funciones de accesibilidad para niños y discapacitados.

Aunque Cruis’n Blast es un juego de carreras, estas están muy alejadas del realismo y nos ofrecen una experiencia 100% arcade. Aunque originalmente había llegado a las salas de arcade en el 2017, la versión de Cruis’n Blast para Nintendo Switch expande su contenido y la convierte en la edición definitiva del juego.

Relacionado: Cruis’n Blast podría tener DLC en Nintendo Switch si logra vender medio millón de unidades.

Los controles de Cruis’n Blast son sencillos, pues cuenta con un acelerador, un freno, un botón para derrapar y uno para activar el nitro. Sin embargo, es posible pausar el juego durante una carrera para acceder a las opciones de accesibilidad, entre las que se encuentran el giro con inclinación y la autoaceleración.

El Giro con inclinación te permite dar vuelta utilizando el giroscopio del control, mientras que la función de autoaceleración hace justo eso que dice y presiona el acelerador automáticamente. Estas opciones son ideales para aquellos con discapacidades motrices o niños pequeños que apenas están aprendiendo los controles.

Leer más: El divertido Cruis’n Blast correa a 1080p y a 60 fps en Nintendo Switch, para sorpresa de todos.

Claro que es posible utilizar estas funciones para jugar Cruis’n Blast de forma más relajada, aunque en realidad el juego no necesita de tanta habilidad en sus dificultades más sencillas. Considerando que originalmente era un juego exclusivo de arcades, la opción de Giro con inclinación puede replicar un poco el sentimiento de usar un volante.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo