Nintendo

¡Cuidado!, falsifican el sitio de Nintendo para estafar a fans que quieren comprar un Switch

La compañía ha alertado a toda la comunidad, ya que aún no se logra dar con los responsables, y los datos de los compradores correrán riesgos

Por Rocio Mendoza

- 14 de Enero de 2022 - 09:08 hs
¡Cuidado!, falsifican el sitio de Nintendo para estafar a fans que quieren comprar un Switch

¡Cuidado!, falsifican el sitio de Nintendo para estafar a fans que quieren comprar un Switch

Es evidente que la consola híbrida de Nintendo, la Nintendo Switch, sigue teniendo una increíble popularidad, que no parece no terminar, sino todo lo contrario, cada día es mayor la cantidad de usuarios que desean hacerse de un ejemplar. 

Y era algo de esperarse, más si tomamos en cuenta toda la cuestión de falta de chips para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Dicha popularidad de Nintendo, es cada vez más clara, ya que, desde su lanzamiento, se veía un gran futuro por delante, su éxito no ha parado.  

Bueno, pues el problema no es que sea realmente exitosa, sino que más bien, con ya ha pasado más de una vez, con dicho éxito vienen las copias, y la gente sin escrúpulos busca la manera de sacar su tajada de dicho buen negocio. 

Tan es así, que se han levantado alertas por parte del mismo Nintendo, ya que algunos sujetos quieren aprovechar esto para engañar a los jugadores y obtener ganancias a costa de la compañía y su comunidad de fans. 

Nintendo, emitió un comunicado para alertar sobre estafas y sitios falsos que ofrecen sus productos, así es, todo se trata de un montaje, pues dichos criminales tienen la mira puesta en los usuarios de Switch y sus datos personales. 

La compañía, advirtió sobre intentos de estafa y recomendó a sus clientes adquirir productos únicamente por medios oficiales. 

Y es, el propio Nintendo explicó esta mañana que acaba de confirmar la existencia de al menos un portal falso que se hace pasar por su sitio oficial, ante esto, la compañía aclaró que dicha página no tiene nada que ver con ellos, así que alertó a toda la comunidad sobre su uso. 

Dicho sitio ofrece unidades de Switch a un precio muy reducido, y los compradores pueden ser víctimas de fraude si proporcionan su información personal y bancaria a dicho portal, por lo que Nintendo recomendó no caer y evitar cualquier tipo de oferta atractiva relacionada con Switch y sus juegos. 

El problema es que el portal falso usa de manera ilegal los logos de la compañía y Switch, así que al parecer está muy bien construido para que los jugadores desprevenidos caigan en la trampa. Como imaginas, Nintendo no se quedará con los brazos cruzados, pues investigará la situación hasta dar con los responsables. 

Agregado a esto, comentó que notificará a la policía y a las autoridades pertinentes sobre todos los sitios falsos que descubra. Mediante de su publicación, también compartió su sitio oficial para Japón y los enlaces tanto a Agencia del Consumidor Local y a la jefatura de policía encargada de la ciberdelincuencia. 

Hasta el momento, no se sabe si el sitio falso ya generó víctimas, sólo resta estar pendientes y tomar todas las precauciones, ya que tendremos que esperar para conocer más sobre este caso. Y aunque aparentemente esto afecta sólo en Japón, no podríamos asegurar que no sucede a nivel mundia.Así que te recomendamos tomar todas las precauciones posibles. 

"Precaución, hemos confirmado la existencia de un sitio web falso que se hace pasar por la página de inicio de Nintendo. Tenga cuidado de confundirlo con nuestro sitio web y comprar productos de sitios web falsos", comentó la compañía. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo

Síguenos