Nintendo

David Jaffe no sabe jugar Metroid: Dread en Nintendo Switch y lo acusa de "mal diseño"

El creador de God of War y Twisted Metal, David Jaffe, se quejó de Metroid Dread para Nintendo Switch, argumentando que tenía mal diseño; en realidad no sabía jugar.

Por Alfredo Ibarra

- 14 de Octubre de 2021 - 15:30 hs
David Jaffe no sabe jugar Metroid: Dread en Nintendo Switch y lo acusa de "mal diseño".

David Jaffe no sabe jugar Metroid: Dread en Nintendo Switch y lo acusa de "mal diseño".

El viernes pasado llegó Metroid Dread a Nintendo Switch y los fans de la franquicia están felices, pues no sólo tienen la continuación a la historia después de 19 años del lanzamiento de Metroid 4, sino que también se trata de uno de los mejores juegos de la serie, si no es que el mejor. Sin embargo, a David Jaffe no le gustó Metroid Dread y argumentó que tenía problemas de diseño, pero en realidad parece ser que el creador de God of War no sabe cómo se juegan este tipo de títulos.

El creador de God of War subió un video el lunes en el que decía estar súper decepcionado de Metroid Dread, pues dice haberlo jugado unas dos horas y media antes de borrarlo. “Llegue a una parte en las que estaba atorado, lo estaba jugando en stream” dice Jaffe, quien se sentía frustrado hasta que un miembro del chat le dijo que debía dispararle al techo de cierta habitación. Poco después, David Jaffe subió un clip de este momento, y no habla muy bien de su habilidad como jugador.

Relacionado: Metroid Dread para Nintendo Switch no da crédito a ex-empleados de MercurySteam.

El control de Samus en Metroid Dread se siente increíble, pues algunas de las adiciones que había hecho MercurySteam desde Metroid: Samus Returns era la opción de hacer golpes cuerpo a cuerpo y apuntar libremente en todas las direcciones. Sin embargo, al ver jugar a Jaffe podemos notar que él no utiliza el apuntado libre, y lo vemos batallar en darle a un enemigo que camina en el techo (minuto 1:20)… el mismo techo al que necesita dispararle para avanzar.

¿Por qué? No hay indicación en el mapa, no hay indicaciones visuales que el techo necesita ser disparado. Esto es ridículo”, dice Jaffe mientras muestra la captura del momento en el que se atoró y tuvo que recurrir a la ayuda del chat. A pesar de que Metroid es un juego que se distingue por sus rutas ocultas, Metroid Dread sí muestra pistas para que sepas que necesitas dispararle a ese techo para avanzar.

Leer más: Metroid Dread para Nintendo Switch es el juego español mejor clasificado de la historia.

A continuación puedes ver una captura de cómo se ve el mapa al llegar a la zona en la que se atoró David Jaffe. Lamentablemente Jaffe buscó la respuesta en el chat en vez de tratar de averiguar la ruta por si mismo, pero si hubiera abierto el mapa para analizarlo un momento se habría dado cuenta que no había otra zona sin explorar en el mapa, salvo la habitación que se muestra sobre el lugar donde se atoró.

El mapa de Metroid Dread con el progreso hasta donde se atoró David Jaffe.

Además, la zona del techo que se destruye cuenta con dos ventanas que brillan intensamente tanto arriba como abajo, dirigiendo la mirada del jugador a esa parte del mapa. Así como un enemigo camina sobre el techo en el lado inferior, en la parte superior vuela otro enemigo, invitando a que le dispares. Por esi esto no fuera suficiente, el acomodo de la entrada asemeja a la de una escalera, lo que indica que necesitas seguir subiendo.

Además: Metroid Dread para Nintendo Switch dura más de 8 horas, contrario a reportes.

Aún así, David Jaffe ya prometió revisitar Metroid Dread en Nintendo Switch, por lo que su opinión podría cambiar en un futuro, aunque personalmente opino que mientras dependa del chat para obtener las respuestas no va a poder desarrollar la capacidad de estudiar los mapas y escenarios como lo pide un Metroidvania.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo