Nintendo

Desarrollador de World War Z cree que no hace falta una Nintendo Switch Pro

El diseñador principal de Sable Interactive, desarrolladores de los juegos de World War Z, no cree que la Nintendo Switch necesite una revisión con más potencia o funciones.

Por Alfredo Ibarra

- 25 de Octubre de 2021 - 09:56 hs
Desarrollador de World War Z cree que no hace falta una Nintendo Switch Pro.

Desarrollador de World War Z cree que no hace falta una Nintendo Switch Pro.

Aunque el rumor de la supuesta Nintendo Switch Pro revive cada par de meses, no todos creen que Nintendo necesita una revisión de su consola híbrida con más poder o funciones extras, pues un miembro de Saber Interactive cree que el modelo actual es suficiente. Recordemos que la World War Z Deluxe Edition llegará a Nintendo Switch en noviembre.

En una entrevista para Nintendo Everything, Dmitry Grigorenko de Saber Interactive platicó sobre el proceso de portear World War Z a la Nintendo Switch, donde reveló que la consola híbrida aún tiene cosas que ofrecer sin la necesidad de actualizarse a una versión mejorada. Esto no quiere decir que no apreciaría una Nintendo Switch Pro, pero cree que actualmente no es necesaria.

Relacionado: Los minijuegos de Mario Party Superstars podrían dañar los Joy-Con de Nintendo Switch.

En Saber Interactive saben de lo que hablan, pues ellos son los encargados de los ports de The Witcher 3: Wild Hunt y la Crysis Remastered Trilogy. De acuerdo a Grigorenko, el trabajo que ha realizado su equipo y otras compañías demuestra que “no existe tal cosa como un port imposible”. Este tipo de declaraciones aumentan el disgusto de la comunidad con Square Enix, que decidió ofrecer Cloud Versiones de Kingdom Hearts en vez de realizar un port verdadero.

Aún así, cuando se le preguntó al diseñador qué le gustaría ver en una versión mejorada de la Nintendo Switch, este mencionó que la consola se podría beneficiar de un límite más grande para el tamaño de los parches. Aunque los juegos que han llegado a la Nintendo Switch han tenido que sacrificar el aspecto gráfico, los juegos de Saber Interactive y otros estudios como Panic Button han logrado mantener un balance entre la calidad visual y el gameplay.

Leer más: Helly Valentine es la mejor erocosplayer del 2021 gracias a Tifa, Zelda y más.

Cada juego que lanzamos en Switch empuja el hardware más que antes. World War Z fue un reto más grande que los proyectos previos, y estoy seguro que nuestros siguientes proyectos también se van a destacar, pero todo depende del juego”, fue lo que respondió Grigorenko cuando le preguntaron si aún se le podía sacar más poder a la Nintendo Switch.

En Saber, siento que hemos alcanzo un gran balance en todos nuestros ports de Switch al entregar un gameplay increíble mientras los juegos se siguen viendo bien”, concluyó el diseñador. La World War Z Deluxe Edition llegará a la Nintendo Switch el 2 de noviembre del 2021, mientras que la World War Z: Aftermath llegó a Xbox One, PS4 y PC el mes pasado.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo

Síguenos