Nintendo

Donkey Kong cumple 40 años y el compositor del mejor soundtrack de la historia lo felicita

David Wise es conocido por haber compuesto el mejor soundtrack en la historia de los videojuegos con Donkey Kong Country, que ahora celebra el 40 aniversario de DK.

Por Alfredo Ibarra

- 09 de Julio de 2021 - 12:40 hs
Donkey Kong cumple 40 años y el compositor del mejor soundtrack de la historia lo felicita.

Donkey Kong cumple 40 años y el compositor del mejor soundtrack de la historia lo felicita.

Han pasado 40 años desde que Donkey Kong debutó en la industria de los videojuegos y el entretenimiento con su videojuego homónimo en los salones de arcade de Japón, y desde entonces la creación de Shigeru Miyamoto se ha convertido en unos de los íconos de los videojuegos y una de las mascotas más importantes para Nintendo.

Entre sus mejores entregas se encuentra la trilogía de Donkey Kong Country, considerada por muchos como la cúspide del género de plataformas 2D de la época, además de que contaba con el que podría considerarse el mejor soundtrack en la historia de los videojuegos. Fue su compositor, David Wise, quien aprovechó el día para felicitar a DK por tanto.

Relacionado: Rumor asegura que Nintendo trabaja en un juego, animación y parque de DK.

“Feliz cumpleaños 40 a Donkey Kong. Ha sido increíble el haberme involucrado con los talentosos y creativos equipos de desarrolladores al traer a un gigante de los videojuegos al SNES y Switch”, comentó David Wise en sus redes sociales mientras felicitaba a Retro Studios y Rare LTD, con todos los derechos para Nintendo.

No es una exageración decir que el soundtrack del primer Donkey Kong Country es considerado por muchos como el mejor de la historia de los videojuegos, pues desde su tema principal hasta canciones como DK Island Swing, Life in the Mines y Aquatic Ambience se mantienen como las mejores composiciones que nacieron en el SNES.

Leer más: Pokémon GO es el videojuego favorito de Shigeru Miyamoto, el creador de DK.

David Wise continuó trabajando con Rare en la trilogía del SNES y nos dejó otras joyas como Stickerbrush Symphony en DKC2, pero más recientemente volvió a la saga con la segunda entrega de Retro Studios: Donkey Kong Country Tropical Freeze, considerado uno de los mejores videojuegos de plataformas 2D de la historia.

Aunque actualmente circulan los rumores que dicen que Donkey Kong será el nuevo personaje principal de Nintendo, seguimos esperando el anuncio del juego que supuestamente desarrolla Nintendo EAD, el equipo detrás de Super Mario Odyssey. Aunque Nintendo aún no felicita a Donkey Kong de ninguna manera, aún quedan varios meses para que haga algún anuncio relacionado a su 40 aniversario.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo