Nintendo

E3 2021: Metroid DREAD fue cancelado dos veces; revivió en Nintendo Switch gracias a MercurySteam

Luego de la presentación del Nintendo Direct E3 2021 el productor de Metroid, Yoshio Sakamoto, reveló que Metroid Dread fue cancelado dos veces en 15 años.

Por Alfredo Ibarra

- 15 de Junio de 2021 - 13:55 hs
E3 2021: Metroid DREAD fue cancelado dos veces; revivió en Nintendo Switch gracias a MercurySteam.

E3 2021: Metroid DREAD fue cancelado dos veces; revivió en Nintendo Switch gracias a MercurySteam.

Hoy es el último día del E3 2021 y como parte del Nintendo Direct E3 se dio a conocer Metroid 5, el cual lleva por nombre Metroid: DREAD y está siendo desarrollado por MercurySteam para Nintendo Switch. Tras su anuncio, el productor del juego y de la franquicia en general, Yoshio Sakamoto, reveló la historia del juego y su problemático desarrollo que se extiende 15 años atrás.

De acuerdo a Sakamoto, quien fuera el director del primer Metroid, así como Super Metroid, Metroid Fusion y Metroid: Zero Mission, la idea de Dread existe desde que terminó el desarrollo de Metroid 4 en Gameboy Advance, pero la tecnología de la época no les permitía hacer lo que se imaginaban, por lo que el proyecto fue cancelado tras poco tiempo.

Relacionado: E3 2021: ¡Metroid Dread es real! Anunciado oficialmente para Nintendo Switch.

Más tarde, Metroid Dread retomó su desarrollo, pero una vez más Sakamoto se dió cuenta que la experiencia que podrían ofrecer no era la misma a la que había imaginado, así que regresaron a Metroid 5 al congelador y creyó que ahí se quedaría para siempre, hasta que conoció al talentoso estudio de MercurySteam con su gran trabajo en Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS, remake de Metroid II.

Fue gracias al talento de MercurySteam que Sakamoto decidió revivir Metroid DREAD, brindando así un nuevo capítulo en la historia de Samus Aran después de 19 años. Lo más interesante que mencionó Sakamoto es que Metroid DREAD será la conclusión al arco narrativo de los Metroid y Samus, poniendo fin a la historia que inició en 1986 con el primer Metroid.

Por si las expectativas no estuvieran lo suficientemente altas, el productor Yoshio Sakamoto dice que Metroid 5 es la culminación de todo lo que han aprendido en la larga historia de la franquicia, así que espera el mejor gameplay en combate y exploración que podrías encontrar en un juego de Metroid.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo