Nintendo

El Nintendo Direct de la próxima semana se enfocaría en ports y juegos de terceros

Los rumores apuntan a un nuevo Nintendo Direct la próxima semana, pero un insider asegura que este se enfocaría en juegos de otras compañías y ports.

Por Alfredo Ibarra

- 25 de Junio de 2022 - 08:24 hs
El Nintendo Direct de la próxima semana se enfocaría en ports y juegos de terceros.

El Nintendo Direct de la próxima semana se enfocaría en ports y juegos de terceros.

Ya casi termina el mes de junio, considerado una temporada de anuncios para la industria de los videojuegos desde hace muchos años, pues las editoras más importantes suelen presentar los juegos que llegarán en un futuro próximo. Sin embargo, este año Nintendo ha sido el gran ausente, aunque se cree que veríamos un nuevo Nintendo Direct la próxima semana.

Desde la segunda semana de junio reportamos que Nintendo estaría planeando un nuevo Nintendo Direct para el miércoles 29 de junio, pues eso había escuchado una empleada de Sony Santa Monica Studios. Los nuevos rumores siguen apuntando a un Nintendo Direct la próxima semana, aunque en esta ocasión apuntan a que será el martes 28 de junio.

Además: 6 características de la tecnología e-power de Nissan que explican cómo funciona.

La semana pasada Nintendo anunció un Nintendo Direct enfocado en Xenoblade Chronicles 3, el cual se presentó este miércoles 22 de junio, pero aún no se descarta que veremos otro la próxima semana. Sin embargo, parece ser que el siguiente estaría enfocado en los socios externos a Nintendo y se anunciaría un port importante.

Este viernes en una transmisión de Twitch, Nacho Requena, editor de la revista española Manual, le dijo a sus espectadores que había escuchado de un Nintendo Direct planeado para el martes 28 de junio, el cual se enfocaría en juegos de terceros. “Es lo que me han dicho”, dijo Requena luego de asegurar que el Direct contaría con el anuncio de un port importante.

Según Requena, en el siguiente Nintendo Direct se anunciarán ports de los juegos de Persona para Nintendo Switch, los mismos que llegarán a Xbox Game Pass como vimos en el Xbox & Bethesda Games Showcase de la semana pasada. Además, se espera un port de un juego importante que ha estado disponible en las otras consolas desde hace 4 años.

Entre los juegos que llegaron hace 4 años a las otras plataformas y podrían tener un port para Nintendo Switch está Red Dead Redemption 2, que llegó originalmente en octubre del 2018. Esto coincidiría con nuestro reporte de noviembre del año pasado, cuando dijimos que Nintendo y Rockstar estaban trabajando juntos para llevar el RAGE Engine a la Nintendo Switch, lo que permitiría ports de RDR2 y Grand Theft Auto: V.

Fuente: VGC.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos