Nintendo

El RPG táctico indie Evertried llegará el 21 de octubre a Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC

El indie RPG táctico Evertried ya tiene una fecha de lanzamiento en Nintendo Switch, Xbox, PlayStation y PC, por lo que te contamos los detalles de su historia y su gameplay.

Por Alfredo Ibarra

- 21 de Septiembre de 2021 - 12:30 hs
El RPG táctico indie Evertried llegará el 21 de octubre a Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC.

El RPG táctico indie Evertried llegará el 21 de octubre a Nintendo Switch, Xbox One, PS4 y PC.

Hace un par de meses se reveló un nuevo RPG táctico estilo roguelite de parte de Lunic Games y Danillo Domingues con Evertried, el cual acaba de anunciar que llegará el 21 de octubre a Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.

En un mundo de orden inquebrantable se erige La Torre, un faro para las almas perdidas que no pueden recibir su penitencia o pasar al más allá, por lo que les ofrece la oportunidad de probar su valía escalando a la cima como una forma de peregrinación. Tu personaje principal apenas y recuerda lo que había pasado en su vida anterior, pero si de algo está seguro es que no había sido digno para pasar a la otra vida y solía ser un guerrero, por lo que está decidido a acabar con los monstruos de la torre hasta llegar a la cima.

Relacionado: PlayTonic presenta Lil Gator Game, un zeldita tipo BOTW pero mucho más adorable.

Es muy común morir como un guerrero, y estos son recibidos en el más allá con una celebración gloriosa al haber conseguido una muerte honorable. Sin embargo, cuando un guerrero se pone a prueba en La Torre quiere decir que tuvo una muerte inusual, por lo que deberás recuperar tus recuerdos para descubrir por qué tuviste una muerte sin honor.

El gameplay de Evertried consiste en peleas por turnos en tableros donde la estrategia de movimiento y ataque es vital para salir victorioso. Golpear o derrotar enemigos en sucesión incrementa tu nivel de concentración, lo que a su vez te permite desbloquear nuevas habilidades llamadas Modificadores. Si dejas de moverte o mueres, tu nivel de concentración disminuye, por lo que el juego busca que te mantengas activo.

Leer más: Lost in Random combina el combate en tiempo real con la estrategia por turnos de forma increíble.

La Torre cuenta con 50 pisos divididos a través de 5 áreas diferentes, cada una con sus propios tipos de enemigos y diseños que se van volviendo más complejos conforme asciendes. Cada área cuenta con una tienda que te permite gastar tus fragmentos de cristales para recuperar salud, conseguir habilidades o modificadores. Al final de cada área te espera un Floor Guardian en una batalla contra el jefe que pone a prueba tu mente estratégica.

Dado que Evertried es un jeugo roguelite, al terminar cada partida pierdes tus habilidades y debes volver a empezar de cero, aunque cada vez serás un mejor estratega y podrás escalar La Torre con mayor facilidad.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo