Nintendo

El milagro de Sora en Super Smash Bros.: Ni siquiera Square Enix quería tratar con Disney

Ya sabemos que Sora llegará a Super Smash Bros. Ultimate, un milagro de parte de Nintendo si tomamos en cuenta que ni siquiera Square Enix quiere tratar con Disney.

Por Alfredo Ibarra

- 07 de Octubre de 2021 - 12:56 hs
El milagro de Sora en Super Smash Bros.: Ni siquiera Square Enix quería tratar con Disney.

El milagro de Sora en Super Smash Bros.: Ni siquiera Square Enix quería tratar con Disney.

Este martes 5 de octubre se transmitió la última presentación de Masahiro Sakurai donde reveló al último peleador que llegará como DLC a Super Smash Bros. Ultimate: Sora, de Kingdom Hearts. Aunque el director lo mencionó durante la transmisión, este es el personaje más complicado de traer al juego, pues incluso en Square Enix prefieren no hacer nada de Kingdom Hearts para no tratar con Disney.

Desde el anuncio de Sora en Super Smash Bros. Ultimate los fans han estado agradeciendo a Masahiro Sakurai por su trabajo, incluso la cuenta oficial de Xbox se unió al #ThankYouSakurai. No hay duda que Sakurai se merece todo nuestro agradecimiento, pues traer Sora a Smash fue una tarea súper laboriosa, ya que incluso un productor de Square Enix ha dicho que no crean crossovers con Kingdom Hearts para evitar la necesidad de lidiar con Disney.

Relacionado: Nintendo sí es inclusivo: Wario y Waluigi serían parte de la comunidad LGBT+.

Cuando eurogamer entrevistó a Naoki Yoshida en julio del año pasado, el productor reveló que la razón por la que habían descartado un crossover con Kingdom Hearts en Final Fantasy XIV era para evitar hacer tratos con Disney, pues considera que habrían muchas dificultades en caso de intentarlo. Mira a continuación lo que dijo Yoshida:

En cuanto al crossover con Kingdom Hearts, para esta idea, una de las muchas dificultades es que tendríamos que coordinarnos con Disney, y siento que hay tantos obstáculos y retos para trabajar alrededor de ellos, que intento no pensar en un crossover con Kingdom Hearts”.

De acuerdo a Naoki Yoshida, uno de los productores más importantes de Square Enix que además es un ejecutivo de la compañía, las dificultades de tratar con Disney son tantos que prefiere no pensar en un crossover con Kingdom Hearts. Sin embargo, de alguna manera Nintendo consiguió hacer el trato, aunque sin ninguna referencia a Disney más allá del logo de Mickey Mouse en la Keyblade de Sora.

Leer más: Ex-productor de Retro Studios revela la diferencia entre Nintendo y los estudios occidentales.

El martes que se anunció la llegada de Sora a Super Smash Bros. Ultimate, el creador y director de los juegos de Kingdom Hearts, Tetsuya Nomura, agradeció a Masahiro Sakurai y su equipo por su arduo trabajo al adaptar al personaje. Si hay alguien que sabe lo difícil que es tratar con Disney sería Nomura, pues se ha comentado que la compañía del ratón tuvo una fuerte influencia en la manera en que se representaban sus mundos en Kingdom Hearts III.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo