Nintendo

El port de PC de Zelda: Ocarina of Time tendrá mods con texturas 4K y posible PvP

Todavía no está listo el port de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para PC pero el equipo ya está haciendo pruebas con mods con texturas 4K, resolución ultrawide y más.

Por Alfredo Ibarra

- 15 de Marzo de 2022 - 11:10 hs
El port de PC de Zelda: Ocarina of Time tendrá mods con texturas 4K y posible PvP.

El port de PC de Zelda: Ocarina of Time tendrá mods con texturas 4K y posible PvP.

Un port de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para PC está en desarrollo por Harbour Masters y el equipo está realizando pruebas para implementar mods, los cuales permitirían jugar con resolución ultrawide, nos dejaria implementar texturas HD o 4K e incluso podría agregar nuevos modos de juego.

La primera vez que reportamos que un port de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para PC sería posible fue en agosto del año pasado, cuando el equipo de Zelda Reverse Engineering Team (ZRET) anunció que estaba por finalizar la descompilación del código del juego de Nintendo 64, con lo que sería posible un port de PC de forma nativa. 

Relacionado: Cómo se vería The Legend of Zelda: Ocarina of Time hecho en Unreal Engine 5.

El equipo de ZRET terminó su tarea en noviembre del año pasado, lo que abrió las puertas a la realización de mods, hacks y ports del juego a otras plataformas. Esta no es la primera vez que los grupos de fans realizan proyectos de este tipo, pues hace unos años otro equipo hizo lo mismo con Super Mario 64.

El equipo que se dio a la tarea de realizar un port de PC de The Legend of Zelda: Ocarina of Time fue Harbour Masters, quienes mostraron el primer tráiler del port en enero y desde entonces hemos podido ver el juego corriendo en resolución widescreen sin problemas. Se espera que el juego tenga un rendimiento de 60 cuadros por segundo y un mejor escalado.

Leer más: Ex-desarrollador de Nintendo muestra demo inédito de Zelda 64 utilizando portales.

En las últimas semanas el equipo de Harbour Masters ha estado realizando pruebas a las modificaciones que pueden hacer con The Legend of Zelda: Ocarina of Time, entre las que vemos una “prueba de estrés” con Link recorriendo Kakariko Village mientras una infinidad de arwings de Star Fox 64 disparan lásers sin parar, sin que esto afecte el rendimiento del juego.

Otras pruebas que fueron publicadas por el equipo nos muestran el minijuego del arco funcionando con controles de movimiento, mientras que en otra ocasión cambiaron todas las texturas de Hyrule por el rostro de Toad. Otro clip nos presenta una pelea de Link niño vs Link niño, lo que podría dar a entender que están explorando la posibilidad de un PvP.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos