Nintendo

El port de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para PC ya se puede descargar gratis

El equipo de Harbour Masters terminó el port de PC para The Legend of Zelda: Ocarina of Time y ya lo puedes descargar, pero necesitas tu propio ROM obtenido de forma legal.

Por Alfredo Ibarra

- 22 de Marzo de 2022 - 17:42 hs
El port de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para PC ya se puede descargar gratis. (Foto: VGC)

El port de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para PC ya se puede descargar gratis. (Foto: VGC)

Desde que el ZRET terminó la descompilación del código de The Legend of Zelda: Ocarina of Time hemos estado esperando el port para PC, que acaba de ser terminado y publicado en línea por Harbour Masters. Este port funciona gracias a un software llamado ‘Ship of Harkinian’, que acaba de ser publicado el día de hoy y lo puedes descargar en Github.

Este port de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para PC hecho por fans necesita de un ROM obtenido legalmente para funcionar, pues extrae los assets de dicho ROM y a cambio “escupe” una versión de PC. Harbour Masters espera que esto ayude a que Nintendo no tome acciones legales.

Relacionado: Nintendo por fin arregló el templo del agua en Zelda: Ocarina of Time de Switch.

Hace una semana, cuando aún faltaba poco para que terminaran con el port, el equipo de Harbour Masters había prometido la posibilidad de agregar texturas HD y resolución ultrawide, lo cual ya fue probado en la versión que llegó al público. Además de esto, el port también cuenta con soporte para teclados, para mods y apuntado con giroscopio.

Entre las siguientes funciones que planea agregar Harbour Masters al port de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para PC está la opción de darle voces a los diálogos, visuales en 60 cuadros por segundo, control de cámara con dos palancas, nuevos modelos HD y paquetes de textura, además de soporte para Mac y Linux.

Leer más: Recrean The Legend of Zelda: Ocarina of Time en increíble cinemática hecha con Unreal Engine 5.

Gracias a la creación de este port podemos esperar nuevos mods, mejoras, ports a otros dispositivos y más, pues ahora la comunidad de modders pueden experimentar con The Legend of Zelda: Ocarina of Time en su versión de PC. Si quieres mantenerte actualizado con el estado del port, te recomiendo que sigas la cuenta de Ship of Harkinian en twitter.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos