Nintendo

El remake de Metroid Prime para Nintendo Switch habría terminado su desarrollo hace poco

Emily Rogers afirma que el remake de Metroid Prime para Nintendo Switch terminó su desarrollo durante el verano, pero no sabe qué pasará con Metroid Prime 2 y 3.

Por Alfredo Ibarra

- 11 de Noviembre de 2021 - 09:35 hs
El remake de Metroid Prime para Nintendo Switch habría terminado su desarrollo hace poco.

El remake de Metroid Prime para Nintendo Switch habría terminado su desarrollo hace poco.

Desde el anuncio de Metroid Prime 4 los fans de la serie le han pedido a Nintendo que realice un port de la Metroid Prime Trilogy a la Nintendo Switch, pero recientemente se reportó que Nintendo estaba trabajando en un remake de Metroid Prime 1. De acuerdo a Emily Rogers, el remake de Metroid Prime fue terminado durante este verano, por lo que podríamos recibir un anuncio en la próxima presentación de Nintendo.

Hace un par de semanas la filtradora Samus Hunter reveló que el remake de Metroid Prime sería anunciado junto a un nuevo tráiler de Metroid Prime 4, que está siendo desarrollado por Retro Studios desde el 2019. Al parecer, la intención del Remake sería llevar Metroid Prime a una nueva generación antes del lanzamiento de la nueva entrega.

Relacionado: Metroid Dread para Nintendo Switch es el juego español mejor calificado.

El plan original era desarrollar y lanzar Prime 1 primero. Después usarían las bases de Prime 1 (motor, herramientas, assets) para re-crear Prime 2 + 3 más tarde”, afirma Emily Rogers. Sin embargo, es posible que los planes hayan cambiado o se hayan descartado debido al Covid. “Lo único que puedo confirmar de momento es que Prime 1 existe. Y acaba de terminar su desarrollo durante el verano”.

El último lanzamiento de la franquicia llegó el 8 de octubre pasado con Metroid Dread, o Metroid 5, que sigue la línea principal de la serie en 2D. Ahora que Metroid Dread ya llegó al mercado y se perfila para convertirse en el más exitoso de la franquicia, Nintendo puede comenzar a promocionar el remake de Metroid Prime, aunque probablemente el anuncio llegue durante The Game Awards o un Nintendo Direct.

Leer más: Increíble arte de Samus Aran de Metroid por el director de arte de God of War.

Gracias al éxito de Metroid Dread las posibilidades de ver más entregas de la serie han aumentado, pues aunque la historia parece haber llegado a un final, el productor de la serie Yoshio Sakamoto dice que aún le quedan aventuras a Samus Aran. Además, el productor también reveló que le gustaría ver una película de Metroid, aunque no sabe quién podría interpretar el papel de Samus.

Gracias a Metroid Dread pudimos escuchar la voz de Samus Aran por primera vez en un juego principal de la serie, realizada por la talentosa Nikki García. Sin embargo, Brie Larson ha dicho en múltiples ocasiones que le gustaría interpretar a la cazarrecompensas en la pantalla grande, e incluso se ha disfrazado de Zero Suit Samus para demostrarlo.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo

Síguenos