Nintendo

El retraso de Breath of the Wild 2 afecta las acciones de Nintendo

El reciente anuncio del retraso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 a la primavera de 2023 ha provocado la caída de las acciones de Nintendo

Por Pablo A.

- 30 de Marzo de 2022 - 13:16 hs
El retraso de Breath of the Wild 2 afecta las acciones de Nintendo

El retraso de Breath of the Wild 2 afecta las acciones de Nintendo (Nintendo)

Poco a poco, los fans de la franquicia han ido sabiendo más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. Como es lógico, las actualizaciones han sido escasas, pero parece que la próxima de ellas podría estar más lejos. El año pasado, el productor Eiji Aonuma había confirmado una ventana de lanzamiento de 2022 para la esperada secuela de BotW, pero el martes se anunció que Breath of the Wild 2 se retrasaba hasta la primavera de 2023.

Aunque puede resultar molesto para muchos fans, no es especialmente sorprendente. Nintendo ya tiene una línea abundante para 2022, incluyendo Pokémon Scarlet & Violet a finales de 2022, y, por lo tanto, no es como si el retraso causara algún daño grave. Dar más tiempo al desarrollador para trabajar en Breath of the Wild 2 es algo positivo, ya que significa una experiencia más pulida en el lanzamiento.

Por supuesto, eso no quiere decir que no haya habido ninguna reacción. No solo hay muchos fans de Zelda: Breath of the Wild 2 molestos, si no que parece que el retraso también afectó a la cotización de las acciones de Nintendo. Al parecer, la cotización general cayó un 6% el miércoles en Japón, al día siguiente del anuncio, según informa Reuters. El caso es que esto ocurre cada vez que se retrasa un juego.

Cada vez que se retrasa un juego, se produce un cierto retroceso por parte de la comunidad y desde el punto de vista financiero. La gravedad puede variar, pero esto no es motivo de preocupación, en parte debido a la mencionada línea de videojuegos de Nintendo de este año. Además, Nintendo había ganado un 25% en lo que va de año al cierre del martes, por lo que es la reacción natural al retraso de un videojuego muy esperado.


Aonuma no dio a los fans mucho contenido nuevo que ver, aunque es casi seguro que Nintendo lo hará a finales de año. Sin embargo, hubo unos cuantos clips, la mayoría de ellos de tráilers pasados, y hubo una escena nueva con Link sosteniendo una Espada Maestra ya desaparecida. Está consumida y rota, por lo que esto puede implicar que Zelda: Breath of the Wild 2 contará con una misión de reparación de la Espada Maestra, pero aún no se sabe del todo cómo se va a llevar a cabo.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo

Síguenos