Nintendo

¿El siguiente paso de Super Mario es un juego de mundo abierto?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se convirtió en uno de los videojuegos más influyentes y mejor valorados jamás creados. Y ahora es el momento de que Nintendo le dé a Super Mario el tratamiento Breath of the Wild y lleve la franquicia a un mundo abierto.

Por Jhonathan Goche

-

¿Super Mario se convertirá en un juego de mundo abierto? (Nintendo)

Con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Nintendo llevó una de sus franquicias más antiguas en una nueva y audaz dirección. Abandonando la estructura más lineal de los juegos anteriores de Zelda, Breath of the Wild es una experiencia masiva de mundo abierto , que brinda a los jugadores una libertad sin precedentes para la franquicia, sin dejar de sentirse como un juego de Zelda.

Super Mario ha experimentado antes con mundos abiertos de videojuegos sandbox. Mientras que los primeros juegos de Super Mario tienen una estructura lineal,  Super Mario 64 presenta niveles de sandbox, al igual que Super Mario Sunshine y Super Mario Odyssey. Y ahora es el momento de que Nintendo lance la franquicia de Super Mario al grupo de mundo abierto, especialmente después de que una entrada reciente en la franquicia demostró lo bien que se traduciría el juego principal en una estructura de mundo abierto.

La configuración de Bowser's Fury muestra a Mario explorando el lago Lapcat, una gran masa de agua con varias islas a su alrededor. Cada isla tiene sus propios secretos para que Mario los descubra, incluidos los objetivos que se pueden completar para ganar Cat Shines, así como potenciadores ocultos y otras cosas de interés. 

Esta mecánica de exponer secciones del mapa y viajar rápido entre áreas importantes son claves del género del mundo abierto desde hace mucho tiempo. Pero a pesar de que Super Mario nunca adoptó por completo un formato de mundo abierto, hasta ahora, estos se sienten como en casa en un juego de Super Mario.

En términos generales, los fanáticos de Nintendo y los críticos de juegos parecen estar de acuerdo en que Bowser's Fury es una experiencia de plataformas 3D de alta calidad. Las críticas de Super Mario 3D World + Bowser's Fury han sido en su mayoría positivas, con especial elogio a las nuevas ideas encontradas en Bowser's Fury. 

Pero a pesar de los grandes elogios que se ha ganado el juego, Bowser's Fury no está exento de fallas. Los defectos de Bowser's Fury probablemente se pueden atribuir a que Nintendo experimentó con un formato de mundo abierto de Super Mario , y gracias a esa experimentación, los desarrolladores saben qué no hacer en un juego de mundo abierto de Super Mario .

Si Nintendo decide seguir adelante con un juego de Super Mario de mundo abierto en toda regla, puede aprender de sus errores y ofrecer algo que impulse la franquicia de larga data hacia adelante a lo grande.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Nintendo