Nintendo

El soundtrack metalero de Super Meat Boy Forever por Ridiculon

La banda a cargo de los soundtracks de Super Meat Boy para PS4 y The Binding of Isaac: Rebirth está de vuelta con Team Meat para esta secuela.

Por Alfredo Ibarra

- 23 de Enero de 2021 - 18:02 hs
null

Super Meat Boy Forever es la secuela del clásico indie de plataformas hardcore que revolucionó la industria en 2010 cuando fue lanzado para Xbox Live Arcade, pues perteneció a la ola de joyas indies que vimos durante ese periodo en la plataforma como LIMBO y Braid. Algunos recordarán que la entrega original de Super Meat Boy contó con un soundtrack muy bueno de parte de Danny Baranowsky, pero por problemas entre el artista y Team Meat este soundtrack no fue utilizado en el relanzamiento de SMB en Playstation 4 unos años después. Fue entonces cuando Ridiculon llegó a la franquicia a darle una nueva personalidad al soundtrack, una tarea nada fácil considerando el éxito que había tenido el juego hasta entonces.

Team Meat terminó el año 2020 lanzando al mundo la secuela de la joya indie antes mencionada con el título de Super Meat Boy Forever, y en esta ocasión los créditos del Soundtrack están a nombre de Ridiculon junto a Jonathan Evans y Matthias Nicoll Bossi. Aunque Super Meat Boy Forever cambió el género de la serie al convertirse en un autorunner, el sentimiento frenético de su gameplay sigue presente gracias a su gran diseño de niveles, control súper preciso y un soundtrack maravilloso para entrar en la zona, ese punto de concentración donde sólo existen tú y la pantalla.

Desde su “Title Screen” el nuevo soundtrack está lleno de energía, empezando por los baquetazos que preceden a un gran riff de guitarra y bajo acelerado, con una batería a toda velocidad con su doble pedal para darnos casi dos minutos de un metal que precede a la dureza que nos espera con la gran dificultad de Super Meat Boy. Este género queda perfecto con la personalidad del juego, pues no hay nada más metalero que un chico sin piel dejando un rastro de sangre a su paso.

Pero antes de que Super Meat Boy Forever empiece, nuestros héroes Meat Boy y Bandage Girl disfrutan de una vida plena junto a Nugget, su pequeña bebé. Eso hasta que el Dr. Fetus secuestra a su bebé e inicia nuestra aventura por recuperarla. El tema del primer mundo “Sex and Violins” es una melodía country con banjos y violines que van muy bien con la temática del bosque lleno de sierras. Disfruta de la calma mientras aprendes los nuevos controles de la secuela de Team Meat porque en cuanto llegues al primer jefe la intensidad se multiplica.

“Udder Catastrophe” es el tema del Big Slugger, el primer jefe de Super Meat Boy Forever y la primera situación que realmente pone a prueba tu dominio sobre el control. Lo más seguro es que la primera vez que llegues aquí mueras un par de veces, lo cual no es nada malo pues te deja escuchar por más tiempo este increíble tema, sin duda dentro de mis favoritos de todo el OST. El tema del segundo mundo continúa con el metal en “Chickened out”, el tema del Hospital en el mundo de la luz. Así es, el mundo de la oscuridad está de vuelta en Super Meat Boy Forever y sus temas van acorde a su dificultad elevada.

“Nobody’s Gyro”, el tema del laboratorio del Dr. Fetus, tiene elementos electrónicos para adaptarse a la atmósfera más tecnológica de los niveles. Todo esto culmina en “Jerky”, tu primer enfrentamiento cara a cara con el Dr. Fetus que cuenta con toda la energía para crear un buen Slam con esos riffs. Pero si creías que esto era el final no podías estar más equivocado, pues aquí la historia se convierte en algo de proporciones cósmicas como si se tratara de un RPG. “Out of Thyme” traduce eso a uno de los mejores temas con una guitarra solista que no deja de apresurarnos.

Eso y más es lo que nos ofrece el gran soundtrack de Super Meat Boy Forever de parte de Ridiculon, Jonathan Evans y Matthias Nicoll Bossi y se encuentra disponible en Spotify. Team Meat se lució con esta secuela en todos los aspectos y ya puedes disfrutarlas en la consola de Nintendo Switch y en PC a través de Epic Games Store. El rey de las plataformas hardcore está de vuelta con una entrega más para los jugadores que disfrutan de un buen desafío.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos