Nintendo

Ex-desarrollador de Nintendo muestra demo inédito de Zelda 64 utilizando portales

Un ex-desarrollador de Nintendo reveló un demo técnico de The Legend of Zelda para Nintendo 64 que mostraba portales funcionales, antes de que Valve los popularizara.

Por Alfredo Ibarra

- 02 de Noviembre de 2021 - 09:57 hs
Ex-desarrollador de Nintendo muestra demo inédito de Zelda 64 utilizando portales.

Ex-desarrollador de Nintendo muestra demo inédito de Zelda 64 utilizando portales.

El-desarrollador de Nintendo, Giles Goddard, solía trabajar para la gran N en la época del Nintendo 64 y trabajó en clásicos como Star Fox 64, 1080 Snowboarding y Super Mario 64, además de algunos demos técnicos que experimentaban con lo que se podía hacer con la consola en ese entonces. Uno de los demos técnicos pertenecía a The Legend of Zelda y muestra unos cristales que sirven como portales, una década antes de que Valve lanzara Portal.

Hace algunos meses que Giles Goddard reveló la existencia de este demo técnico de Zelda 64, pero no lo habíamos podido ver en acción hasta el día de ayer, cuando un seguidor de Twitter  le preguntó si tenía un respaldo al demo técnico de Zelda para Nintendo 64. Sorpresivamente, el desarrollador respondió con un gif donde vemos la función en acción.

Relacionado: Masahiro Sakurai no se imagina otro Super Smash Bros. sin él.

El gif que compartió Giles Goddard tiene vista en primera persona y dura unos cuantos segundos, donde podemos ver un cristal con otra locación en sus reflejos, a la cual nos transportamos cuando nos metemos dentro de él. Según reveló el desarrollador, estos demos fueron hechos alrededor de 1996 o 1997, pues Nintendo estaba haciendo The Legend of Zelda: Ocarina of Time al mismo tiempo que Super Mario 64.

“[Nintendo] estaba haciendo Ocarina al mismo tiempo que SM64 y creo que le pedí a uno de los artistas unos datos de prueba para mi demo técnico del portal”. En el gif que compartió Goddard podemos ver una parte del castillo de Hyrule, que según revela el desarrollador, fue el primer mapa que desarrollaron para Ocarina of Time.

Leer más: Los piratas ya juegan Mario Party Superstars gracias a emuladores de PC.

La función de los portales fue descartada para The Legend of Zelda: Ocarina of Time y tuvieron que pasar décadas para enterarnos de su existencia, por lo que surge la duda de cuántos demos técnicos interesantes estarán guardados en los archivos de Nintendo.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos