Nintendo

Filtración de Nintendo revela el juego cancelado de Zelda protagonizado por Sheik

Un dato que nadie conocía es que Nintendo había estado ocultando lo que pudo ser el Legend Of Zelda más genial antes visto, en el cual no tendríamos a Link como protagonista, si no a Sheik, uno de los personajes de Ocarina Of Time.

Por Jhonatan Goche

-
Juego cancelado de Zelda protagonizado por Sheik es filtrado

Juego cancelado de Zelda protagonizado por Sheik es filtrado (Nintendo)

Aparte de los juegos de Mario, Nintendo es probablemente más conocido por la serie Legend of Zelda. El valiente, silencioso y verde protagonista conocido como Link ha mantenido entretenidos a millones de jugadores durante décadas. Alternativamente, la serie también les ha dado a los fanáticos personajes interesantes y únicos como Sheik, cuya primera aparición en Ocarina of Time de 1998 casi se robó el show. 

De hecho, eran tan populares que hace unos años, un equipo de desarrollo jugó con la idea de hacer una edición de Sheik. Ahora, ha salido a la luz nueva información que sugiere que puede haber habido un juego en desarrollo en algún momento, pero desde entonces ha sido cancelado. Una filtración reciente sugiere que un conocido estudio puede haber estado trabajando en un juego protagonizado por el misterioso personaje de Nintendo.

Si bien la propia Nintendo nunca ha hecho ningún anuncio oficial sobre un juego protagonizado por Sheik, algunos detalles de la filtración dicen que un equipo de desarrollo externo pudo haber estado trabajando en un juego de este tipo entre 2005 y 2008. Alguna información en la página dice que el juego habría ha sido una acción / JRPG, pero nunca fue más allá de la preproducción.

La historia habría girado en torno al último Sheik masculino durante los 100 años de la llegada de Ganon por parte de Dark Gerudo y probablemente se habría lanzado para Wii o posiblemente Wii U, dependiendo de su lanzamiento. El equipo detrás del proyecto cancelado de Legend of Zelda no era otro que Retro Studios, que actualmente están trabajando duro para desarrollar el próximo Metroid Prime 4.

De hecho, el estudio es bien conocido por los juegos de Metroid Prime , ya que comenzó en 2002 con el reinicio de Nintendo GameCube, así como Mario Kart 7 en 3DS. La información filtrada proviene de varias fuentes, pero el original parece provenir de un documento, que enumera varios títulos escritos en japonés. Uno de los aspectos destacados del documento que, según un informe, cuando se traduce sugiere el juego Sheik ahora cancelado. 

Hablando de filtraciones, esta no es la primera vez que se habla de un producto de Nintendo de manera no oficial. Recientemente, se reveló que un desarrollador estaba en un momento trabajando en otro juego de Metroid. En general, parece una pena que este juego de Sheik nunca haya salido de la preproducción. 

Sheik se ha convertido en algo básico en la arena de Smash Bros. Brawl , por lo que un juego completo dedicado al personaje, incluso si no es el que actualmente sabemos que es Zelda, seguramente habría complacido a los fanáticos. Dado que el proyecto fue enlatado hace varios años, y no se ha dicho mucho más al respecto desde la propia Nintendo , parece poco probable que se produzca un spin-off de este tipo en el corto plazo.

Síguenos en

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo