Nintendo

Furukawa: La Nintendo Switch excederá el "ciclo de vida convencional"; la sucesora está muy lejos

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, reiteró que la Nintendo Switch está a la mitad de su vida, pues sus increíbles ventas demuestran que no necesita una sucesora aún.

Por Alfredo Ibarra

- 09 de Noviembre de 2021 - 13:49 hs
Furukawa: La Nintendo Switch excederá el "ciclo de vida convencional"; la sucesora está muy lejos.

Furukawa: La Nintendo Switch excederá el "ciclo de vida convencional"; la sucesora está muy lejos.

Hace algunos días Nintendo presentó su Informe de Política de Gestión Corporativa, en donde reveló que la próxima consola que serviría como sucesora a la Nintendo Switch aún está a varios años de distancia. Durante la sesión de preguntas y respuestas con los inversionistas, el presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa reiteró que la Nintendo Switch apenas está a la mitad de su ciclo de vida.

No podemos comentar sobre el siguiente sistema de juegos en este momento”, dijo Furakawa cuando le preguntaron directamente cuál era el concepto de la nueva generación de consolas para Nintendo. También se le cuestionó cuándo podríamos esperar el lanzamiento de la Nintendo Switch 2, pero Furukawa dijo que la consola apenas va a la mitad de su vida gracias a la nueva Nintendo Switch OLED. Puedes leer toda la sesión de preguntas y respuestas aquí.

Nintendo está considerando ideas para su siguiente consola pero aún no tiene nada que anunciar.

Relacionado: Información demográfica de la Nintendo Switch revelada por primera vez.

Ahora ofrecemos tres modelos de Nintendo Switch a los consumidores para que se adapten a su estilo de vida”, revela el presidente, En su presentación la compañía había presumido que la ventaja de la Nintendo Switch sobre la competencia es que “se adapta a tu estilo de vida”, y gracias a la Nintendo Switch OLED le ofrecen más opciones a los consumidores.

Con esto, creemos que la base establecida para crecer excede a lo que previamente considerábamos un ciclo de vida convencional”, continúa el presidente. En su informe Nintendo había revelado que sus planes son que la Nintendo Switch 2 sea retrocompatible con la Cuenta Nintendo y los servicios añadidos, pero no se comprometieron a lanzarla durante esta década.

Leer más: Nintendo quiere que cada miembro de la familia tenga su propia Nintendo Switch.

Con respecto al siguiente sistema de juegos, estamos considerando muchas cosas diferentes, pero en cuanto al concepto y tiempo de lanzamiento respecta, no hay nada que podamos compartir de momento”, aclara Shuntaro Furuwaka, el actual presidente de Nintendo. Aunque originalmente sonaba muy descabellado, existe la posibilidad de que veamos la Nintendo Switch 2 hasta el año 2030.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo

Síguenos