Nintendo

GTA Trilogy tendrá funciones exclusivas en Nintendo Switch: Control de movimiento, touch y más

La Grand Theft Auto The Trilogy llegará el 11 de noviembre del 2021 y la versión de Nintendo Switch tendrá funciones exclusivas, como controles de movimiento y touch.

Por Alfredo Ibarra

- 22 de Octubre de 2021 - 08:45 hs
GTA Trilogy tendrá funciones exclusivas en Nintendo Switch: Control de movimiento, touch y más.

GTA Trilogy tendrá funciones exclusivas en Nintendo Switch: Control de movimiento, touch y más.

Hoy Rockstar Games anunció la fecha de lanzamiento para la trilogía remasterizada de GTA, la cual llegará el 11 de noviembre de forma digital a la Nintendo Switch, Xbox One X, PlayStation 4 y PC, así como consolas de nueva generación. Además, el juego tendrá un lanzamiento físico el 7 de diciembre, pero la novedad es que la versión de Nintendo Switch tendrá funciones exclusivas.

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition incluye los primeros tres juegos 3D de la franquicia, que son GTA: III, GTA: Vice City y GTA: San Andreas. Estos juegos han recibido mejoras gráficas, de iluminación, nuevos modelos de escenarios y personajes, así como mejoras de gameplay que lo hacen más similar a Grand Theft Auto: V. Sin embargo, la versión de Nintendo Switch también ofrece controles de movimiento, entre otras cosas.

Relacionado: Nintendo reiniciaría la localización de Zelda: Breath of the Wild 2 para Nintendo Switch.

La GTA Trilogy para Nintendo Switch tendrá soporte para controles de movimiento usando el giroscopio, además de que será compatible con controles touch gracias a la pantalla de la consola híbrida. Los controles touch de la Grand Theft Auto Remastered Trilogy permiten controlar la cámara para hacer paneos o zoom con los dedos de forma fácil.

Otra de las ventajas de la Grand Theft Auto: The Trilogy para Nintendo Switch es que los menús también cuentan con soporte touch, por lo que podrás seleccionar los juegos y ajustes de forma fácil. Se espera que estas mismas funciones lleguen a las versiones de dispositivos móviles, las cuales llegarán el próximo año.

Leer más: Zelda: BOTW 2 tendría multijugador asincrónico en Nintendo Switch.

Sin embargo, algo que no podrán disfrutar los jugadores de Grand Theft Auto en la Nintendo Switch es su sistema de logros, trofeos o achievements, pues la consola de Nintendo aún no implementa este tipo de función.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos