Nintendo

Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2 podrían llegar a la Nintendo Switch

Al parecer Nintendo y Rockstar están trabajando juntos para llevar el RAGE Engine a la Nintendo Switch, con el que se hicieron GTA IV, GTA V, RDR 1 & 2 y Midnight Club.

Por Alfredo Ibarra

- 06 de Noviembre de 2021 - 13:02 hs
Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2 podrían llegar a la Nintendo Switch.

Grand Theft Auto V y Red Dead Redemption 2 podrían llegar a la Nintendo Switch.

Faltan unos cuantos días para que llegue la Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition a la Nintendo Switch, marcando la primera ocasión en que llega una entrega en 3D de Grand Theft Auto a una consola de Nintendo. Sin embargo, GTA IV y Grand Theft Auto V también podrían llegar a la Nintendo Switch en un futuro, según reportes de una conocida filtradora.

De acuerdo a Samus Hunter (@SamusHunter2), Nintendo está trabajando junto a Rockstar Games para adaptar el RAGE Engine y que sea compatible con la Nintendo Switch, lo que les permitiría traer nuevos juegos a la consola híbrida, además de la GTA Trilogy. Algunos de los juegos desarrollados con este motor gráfico son GTA IV, Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption 1 y 2, Midnight Club y Max Payne 3.

Relacionado: Rockstar Games presenta las mejoras gráficas y fecha de lanzamiento de GTA: The Trilogy Remasterizada.

Esta información me fue dada por una fuente externa que tengo, pero ha demostrado ser correcta en información previa”, aclara la filtradora. Como es el caso con todos los rumores, se recomienda mantenerse escépticos hasta no tener una confirmación oficial, pero este movimiento de parte de Rockstar y  Nintendo beneficiaría a ambas compañías. La filtradora cree que el primer juego que llegaría a la Nintendo Switch es Red Dead Redemption, pero cualquiera de los antes mencionados sería un buen complemento al catálogo de la consola.

Mientras tanto estamos esperando la Grand Theft Auto: The Trilogy para Nintendo Switch, la cual cuenta con funciones exclusivas como controles de movimiento y touch. Lamentablemente la versión física de la remasterización de la GTA Trilogy no incluye todos los juegos en el cartucho, pues deberás descargar Grand Theft Auto: Vice City desde la Nintendo eShop.

Leer más: Fans molestos con Rockstar Games, pues quieren un anuncio de Grand Theft Auto 6.

El mes pasado se cumplieron 20 años desde el lanzamiento de Grand Theft Auto III, el juego que revolucionó el género al llevar la serie al 3D con una libertad sin precedentes para los jugadores. Para celebrarlo, desarrolladores de PlayStation recordaron qué les pareció GTA III cuando llegó al mercado en el 2001. Además, Grand Theft Auto III llegará al servicio de PS NOW para jugadores de PS4 y PlayStation 5 en diciembre.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos