Nintendo

Imaginan un increíble remake del primer juego de Pokémon

Un fan de Pokémon ha imaginado un increíble remake del primer juego al estilo Legends Arceus, con imágenes de acuarela a partir de un arte conceptual

Por Pablo A.

- 21 de Mayo de 2022 - 12:01 hs
Imaginan un increíble remake del primer juego de Pokémon

Imaginan un increíble remake del primer juego de Pokémon (Nintendo / Twitter)

Nintendo y Game Freak lanzaron los primeros juegos de Pokémon en 1996 y, aunque se han lanzado nuevos títulos de la serie, la generación 1 sigue manteniendo una gran base de fans. Y ahora, un fan ha imaginado su propia versión de un título de Pokémon Legends basado en la primera región y en el estilo de arte conceptual de Rojo y Azul.

Dicho fan ha publicado esta mañana un video de su proyecto en el que explora el Bosque Vermilion, una de las primeras localizaciones de los juegos Pokémon originales. El Bosque es el hogar de muchos Pokémon de tipo insecto, y también es el primer lugar donde los jugadores de Pokémon Rojo y Azul pueden adquirir un Pokémon de tipo eléctrico, ya que Pikachu puede ser visto ocasionalmente en el bosque. 

Al igual que en otros títulos de Pokémon, el vídeo de Pokeyugami muestra a los Pokémon deambulando por el entorno cerca de la hierba alta, y se puede interactuar con un caza bichos que suele iniciar la batalla.

El vídeo comienza con Red caminando entre un Caterpie y un Weedle para acercarse a un Pikachu que está comiendo. A continuación, el entrenador Pokémon se encuentra con un caza bichos con un equipo azul muy apropiado que inicia una secuencia de diálogo entre los dos mientras Rojo lanza una Pokébola antes de que tenga lugar la batalla. 

Aunque el video de Pokémon de Pokeyugami termina antes de que comience la batalla entre ambos, es probable que los dos utilicen el entorno abierto de forma similar a como se desarrollan las batallas en Pokémon Legends: Arceus.

Muchos fans de Pokemon Rojo y Azul han expresado su necesidad de un juego que se parezca a la creación de Pokeyugami en lugar de pedir simplemente un juego de Pokémon Legends ambientado en Kanto. Pokémon Legends: Arceus sigue siendo un éxito para Nintendo Switch, pero actualmente no está claro si Nintendo volvería a retomar la Primera generación con la estética de acuarela popularizada por el arte conceptual inicial y reinterpretada por Pokeyugami.

Síguenos en

En esta nota

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos