Nintendo

Inteligencia artificial creó una isla realista de Zelda: Wind Waker

Haciendo uso de la IA de la red neuronal Gaugan de Nvidia, un fan de The Legend of Zelda fue capaz de producir una réplica realista de una isla de Wind Waker

Por Pablo A.

- 14 de Marzo de 2022 - 11:30 hs
Inteligencia artificial creó una isla realista de Zelda: Wind Waker

Inteligencia artificial creó una isla realista de Zelda: Wind Waker (Nintendo)

Un fan de The Legend of Zelda: Wind Waker ha aprovechado la IA para recrear una versión realista de una de las islas del juego. Aunque esta obra es un poco más exagerada, el fan art digital inspirado en esta serie tan querida no es nada nuevo.

Wind Waker fue, en muchos sentidos, una importante desviación de la fórmula tradicional de Legend of Zelda. Mientras que los títulos anteriores y posteriores, como Ocarina of Time y Twilight Princess, intentaron acercarse a los efectos visuales realistas haciendo uso de estilos artísticos más básicos, Wind Waker dio un giro en la dirección opuesta con sus gráficos y su brillante paleta de colores. Más que cualquier otro juego de Zelda anterior o posterior, Wind Waker se centraba en la exploración marítima, con jugadores que viajaban de isla en isla en The Kind of Red Lions, un velero inteligente. Gracias a esta columna vertebral náutica, el juego presenta varias masas de tierra, tanto grandes como pequeñas, que los jugadores pueden investigar a voluntad.

Aunque Wind Waker se distingue de otros juegos de Zelda, los fans de la franquicia hacen fan arts unicos inspirados en él. Y uno de ellos presenta una imagen de una Isla Exterior realista en el subreddit de Zelda. Aunque la imagen parece una fotografía, en realidad está generada por ordenador mediante la red neuronal Gaugan de NVIDIA, un programa de inteligencia artificial que se utiliza para crear imágenes realistas a partir de referencias. Utilizando el diseño original de la isla de Wind Waker, Datee27 ha podido crear esta imagen.

La imagen es extraña si se tiene en cuenta el estilo artístico de Wind Waker. Incluso para su época, el juego contaba con imágenes muy caricaturescas, por lo que una interpretación fotorrealista de una de sus localizaciones es toda una yuxtaposición. Aun así, la imagen seguro que gustará tanto a los entusiastas de The Legend of Zelda: Wind Waker como a los de la IA, y será interesante ver si se reconstruyen más localizaciones del juego a través de esta red neuronal de IA.

Síguenos en

Pablo A.

Trabajo como periodista para Debate Media desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología, buscando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indie y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas (o dos).

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos