Nintendo

Jugadores reportan lag en Zelda y Mario 64 de Nintendo Switch Online

Jugadores decepcionados mostraron en redes sociales que varios de los nuevos títulos del Pack de Expansión de N64 son injugables debido al input lag

Por Pablo Apodaca

- 26 de Octubre de 2021 - 12:19 hs
Jugadores reportan lag en Zelda y Mario 64 de Nintendo Switch Online

Jugadores reportan lag en Zelda y Mario 64 de Nintendo Switch Online (Nintendo)

Desde el día del lanzamiento de Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión, los jugadores decepcionados con Nintendo se han apresurado a señalar el "input lag" (el retraso entre presionar un botón y que dicha acción se ejecute en el juego) y otros problemas técnicos en las versiones de Switch de juegos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Super Mario 64 y Mario Kart 64. El nuevo nivel de suscripción al Paquete de Expansión de $50 dólares de Nintendo Switch Online incluye acceso a juegos de Nintendo 64 y Sega Genesis, además de soporte multijugador online y otras ventajas en algunos títulos. El nuevo precio prémium ha sido muy criticado en Internet desde su revelación, y NSO + Paquete de Expansión se puso en marcha el 25 de octubre.

Los juegos de Nintendo 64 han sido portados y emulados oficialmente en las consolas de Nintendo en múltiples ocasiones a lo largo de los años, siendo algunas de las versiones más conocidas los clásicos de N64 emulados en los servicios de consola virtual de Wii y Wii U. Sin embargo, algunos de estos juegos fueron criticados en su momento por el elevado input lag, los glitches y otras fallas que los hacían técnicamente inferiores a sus originales de hace veinte años. A diferencia de la colección emulada de Super Mario 3D All-Stars remasterizada, las versiones de la Consola Virtual y de Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión de estos juegos retro son ports directos pensados para funcionar igual que en una Nintendo 64 real.

Algunos suscriptores de Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión no están impresionados con el estado de algunos juegos de N64 en Switch. Un vídeo compartido en Twitter por el speedrunner, Toufool, señalaba que el input lag de Super Mario 64 era una "basura" a pesar de sus fieles efectos visuales. Toufool siguió la queja con un vídeo que demuestra el lag en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, mostrando su mando de Nintendo Switch Pro y la pantalla del televisor en tiempo real como referencia. El speedrunner de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, zfg, se hizo eco de esta evidencia, concluyendo que "Ocarina of Time en Switch es tan malo que podría ser peor que la versión de la consola virtual de Wii U", un comentario que tiene un peso considerable dado su renombre en la comunidad de speedrunning del juego. Sin embargo, Toufool aclaró en un tuit posterior que el lag de los juegos de N64 en Switch varía según el título, ya que Mario Tennis supuestamente tiene bastante menos lag.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Además de las quejas sobre el lag, se ha criticado la funcionalidad y la conectividad en línea de juegos como Mario Kart 64. Un vídeo compartido por el usuario de Twitter, kirbolotl, muestra una carrera de Mario Kart 64 para 3 jugadores que parece sufrir un gran lag, pero no está tan claro si ejemplos como este podrían estar más ligados a las conexiones y velocidades de Internet de cada cliente.

Aunque el Paquete de Expansión de Nintendo Switch Online cuesta $10 dólares menos al año que PlayStation Plus y Xbox Live Gold, estos vídeos han reforzado las críticas al precio de $50 dólares del nuevo nivel de suscripción. La expansión de Nintendo Switch Online es dos veces más cara que el precio de la suscripción básica de NSO y carece de múltiples características comunes ofrecidas por servicios similares. Aunque ofrece juegos de NES, SNES y Sega Genesis además de su nueva biblioteca de N64, la adición de más títulos (idealmente más nuevos) podría ayudar a justificar mejor el nuevo precio para algunos jugadores.

Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión ha tenido un comienzo difícil, y las quejas de los jugadores no parecen haber disminuido desde ayer. De momento, se desconoce si Nintendo solucionará los problemas detectados por los jugadores o cuándo lo hará.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo