Nintendo

Koei Tecmo quiere hacer un Dynasty Warriors de Super Mario, según su presidente

Luego de haber colaborado con Nintendo llevando los universos de The Legend of Zelda y Fire Emblem al género musou, Koei Tecmo quiere hacer un Dynasty Warriors de Mario.

Por Alfredo Ibarra

- 13 de Mayo de 2021 - 08:16 hs
Koei Tecmo quiere hacer un Dynasty Warriors de Super Mario, según su presidente.

Koei Tecmo quiere hacer un Dynasty Warriors de Super Mario, según su presidente.

En una entrevista para el medio japonés JP Games, el presidente de Koei Tecmo, Hisashi Koinuma admitió que si pudiera elegir una franquicia para llevarla al género musou, sería Super Mario. Aunque sin duda es una idea extraña, no resulta imposible, pues Koei Tecmo ha trabajado junto a Nintendo desde la generación del Wii U y sus colaboraciones han sido exitosas.

Todo empezó con Hyrule Warriors en 2014, la primera colaboración que mezclaba a los personajes del universo de The Legend of Zelda con el gameplay característico de los Dynasty Warriors, del género musou. Este juego contaba una historia original e introducía personajes nuevos al lore de la serie, pero su enfoque principal era el de brindar el mejor fanservice a los fans de Zelda.

Aunque no tengo idea de cómo hacerlo realidad, creo que Mario sería mi elección”. Hisashi Koinuma, presidente de Koei Tecmo.

Relacionado: Hyrule Warriors: Age of Calamity ya vendió 3.7 millones de copias.

A pesar de que el Nintendo Wii U fue una consola que vendió poco, a Hyrule Warriors le fue muy bien, tanto que Nintendo le prestó otra franquicia a Koei Tecmo: Fire Emblem. Fue en el 2017, el año de lanzamiento de la Nintendo Switch, que llegó Fire Emblem Warriors con una recepción aceptable de parte de la crítica y los fans. 

El siguiente año Hyrule Warriors fue relanzado para la nueva consola, y a finales del año pasado llegó Hyrule Warriors: Age of Calamity, que llevaba el fan service a otro nivel al ser una precuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Este juego es el más exitoso de la serie Warriors, por lo que seguro tanto Koei Tecmo como Nintendo están felices, lo que puede dar pie a otra colaboración.

Leer más: Dynasty Warriors lanza nuevo tráiler para su próxima película.

Durante la entrevista, el entrevistador hizo mención de la serie Yakuza, de Sega, como la siguiente que podría recibir el tratamiento Warriors, pero el presidente Koinuma dijo que él eligiría a Mario. “Aunque no tengo ideas de cómo hacerlo realidad”.

Fuente: VideoGamesChronicle.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos