Nintendo

La Nintendo Switch fue la consola más vendida del 2021 en Norteamérica; Switch y PS5 empatan en diciembre

The NPD Group reveló que la Nintendo Switch fue la consola más vendida en Norteamérica durante el 2021; Nintendo Switch y PS5 tuvieron las mismas ganancias en diciembre. Mira todo el resumen de las ventas de videojuegos en el año 2021.

Por Alfredo Ibarra

- 18 de Enero de 2022 - 21:00 hs
La Nintendo Switch fue la consola más vendida del 2021 en Norteamérica; Switch y PS5 empatan en diciembre.

La Nintendo Switch fue la consola más vendida del 2021 en Norteamérica; Switch y PS5 empatan en diciembre.

El día de hoy The NPD Group reveló los datos de las ventas de videojuegos durante el mes de diciembre de 2021, por lo que ya tenemos la información de todo el año pasado. El mes pasado la Nintendo Switch fue la consola que más unidades vendió, aunque la Nintendo Switch y PlayStation 5 empataron en ganancias. Sin embargo, la Nintendo Switch fue la consola más vendida de todo el 2021, así como la que más ganancias tuvo en todo el año.

En cuanto a los videojuegos, Call of Duty: Vanguard fue el videojuego más vendido del mes, además de el más vendido del año en consolas PlayStation y Xbox. Gracias a esto Call of Duty se convirtió en la franquicia de videojuegos con mayores ganancias por 13° año consecutivo, estableciendo un nuevo récord. Halo: Infinite fue el segundo juego más vendido de diciembre, además de el videojuego más vendido en consolas Xbox durante este mismo mes.

Relacionado: Microsoft llevará tantos juegos de Activision Blizzard a Xbox Game Pass como pueda.

El tercer juego más vendido de diciembre fue Pokémon Brilliant Diamond/Shining Pearl, que también es el juego más vendido de Nintendo Switch en todo el año. Además, las ganancias de Pokémon llegaron a su punto más alto desde el año 2000, por lo que The Pokémon Company debe estar feliz con el éxito de la franquicia en Nintendo Switch. Hay que aclarar que esto sólo toma en cuenta la venta de videojuegos físicos de Pokémon y no las ventas digitales o de otra mercancía oficial.

Otros datos curiosos que compartió Mat Piscatella (@MatPiscatella) de The NPD Group son los siguientes: Las ventas en dólares para la franquicia de Resident Evil llegaron a su punto más alto en su historia dentro de EEUU; MLB The Show 21 es el videojuego de béisbol mejor vendido en la historia de los Estados Unidos; Siete videojuegos del Top 20 del año también estuvieron en el Top 20 del 2020; Tres juegos han estado presentes en los Top 20 del 2019, marcando tres años consecutivos: Mortal Kombat 11, Super Smash Bros. Ultimate y Mario Kart 8 Deluxe.

Leer más: Phil Spencer: Xbox implementará una cultura inclusiva en Activision Blizzard.

Lo más increíble es que 19 videojuegos del Top 20 de Nintendo Switch para el 2021 fueron publicados por Nintendo, y el único juego de terceros que llegó a la lista fue Monster Hunter Rise de Capcom. Los otros 19 son exclusivas de Nintendo Switch con la excepción de Minecraft, aunque este juego es publicado por la gran N en la versión de Switch.

Los 20 videojuegos más vendidos de diciembre del 2021 (Todas las plataformas):

  1. Call of Duty: Vanguard
  2. Halo: Infinite
  3. Pokémon Brilliant Diamond / Shining Pearl
  4. Madden NFL 22
  5. Battlefield 2042
  6. Mario Kart 8
  7. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  8. Mario Party: Superstars
  9. NBA 2K22
  10. Animal Crossing: New Horizons
  11. FIFA 22
  12. Super Smash Bros. Ultimate
  13. Minecraft
  14. Far Cry 6
  15. Just Dance 2022
  16. Forza Horizon 5
  17. Marvel’s Guardians of the Galaxy
  18. Ghost of Tsushima
  19. Super Mario 3D World
  20. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

En la lista de los 20 videojuegos más vendidos de diciembre en Norteamérica podemos ver a 7 juegos de Nintendo, mientras que en la lista de los videojuegos más vendidos del año hay 5 exclusivas de Nintendo Switch. Estas cinco exclusivas son Pokémon Brilliant Diamond / Shining Pearl en cuarto lugar, Mario Kart 8 Deluxe en séptimo lugar, Super Mario 3D World en décimo lugar, Animal Crossing: New Horizons en 14° y Super Smash Bros. Ultimate en 17°.

Los 20 videojuegos más vendidos en el 2021:

  1. Call of Duty: Vanguard
  2. Call of Duty: Black Ops: Cold War
  3. Madden NFL 22
  4. Pokémon Brilliant Diamond / Shining Pearl
  5. Battlefield 2042
  6. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
  7. Mario Kart 8
  8. Resident Evil: Village
  9. MLB: The Show 21
  10. Super Mario 3D World
  11. Far Cry 6
  12. FIFA 22
  13. Minecraft
  14. Animal Crossing: New Horizons
  15. NBA 2K22
  16. Assassin’s Creed: Valhalla
  17. Super Smash Bros. Ultimate
  18. Back 4 Blood
  19. Mortal Kombat 11
  20. Forza Horizon 5

Además: Los juegos de Activision Blizzard llegarán a móviles gracias a Xbox Cloud Gaming.

Sin embargo, a pesar del éxito de Nintendo está claro que Call of Duty sigue siendo la franquicia dominante en Norteamérica, pues los 2 juegos más vendidos del 2021 son Vanguard y Black Ops: Cold War. Esto hace más interesantes las noticias de que Microsoft llegó a un acuerdo para adquirir a Activision Blizzard por $68 mil millones de dólares, pues parece ser que Xbox quiere acaparar las mejores exclusivas para su plataforma. Sin embargo, Phil Spencer dice que no tiene intención de separar a las comunidades y seguirán desarrollando algunos juegos para PlayStation.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo

Síguenos