Nintendo

La Nintendo Switch superó en ventas a la PlayStation 4 en Norteamérica

Ya se dieron a conocer las ventas de videojuegos en norteamérica durante abril del 2022 y la Nintendo Switch es la consola más vendida, superando las ventas totales de PS4.

Por Alfredo Ibarra

- 13 de Mayo de 2022 - 09:25 hs
La Nintendo Switch superó en ventas a la PlayStation 4 en Norteamérica.

La Nintendo Switch superó en ventas a la PlayStation 4 en Norteamérica.

EL día de hoy The NPD Group reveló la información de ventas de videojuegos para norteamérica en abril del 2022, y una vez más la Nintendo Switch es la consola más vendida del mes, seguida por la Xbox Series X|S. De esta manera la Nintendo Switch ha superado las ventas de PS4 en norteamérica.

La Nintendo Switch ya es la cuarta consola de videojuegos más vendida en la historia de los EEUU, por detrás de la PlayStation 2, Xbox 360 y Nintendo Wii. Durante el mes de abril del 2022 se vendieron un 16% más de consolas que durante el mismo periodo el año pasado, en parte gracias a una mejor disponibilidad de consolas PS5 y Xbox Series X|S.

Relacionado: Elden Ring superó las ventas de Call of Duty: Vanguard en Norteamérica.

Si tomamos en cuenta sólo las ganancias, entonces la PlayStation 5 fue la consola más exitosa de abril, a pesar de haber vendido menos unidades que la Nintendo Switch y Xbox Series X|S. Sin embargo, tomando en cuenta los últimos 12 meses, la consola con más ganancias ha sido la Xbox Series X|S.

Esta semana se anunció que la Nintendo Switch había alcanzado los 107.6 millones de consolas vendidas, por lo que sigue siendo la tercera consola más vendida de Nintendo, por detrás de la primera Game Boy y la Nintendo DS. Nintendo planea vender otras 21 millones de consolas para cuando termine el año fiscal actual.

Síguenos en

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo

Síguenos