Nintendo

La mascota de PETA, ¿el personaje final de Smash Bros. Ultimate?

PETA está llamando la atención de Nintendo otra vez. Esta vez la organización quiere que su pollo mascota "Not A Nugget" sea añadida al juego como DLC

Por Pablo eGames

-
La mascota de PETA, ¿el personaje final de Smash Bros. Ultimate?

La mascota de PETA, ¿el personaje final de Smash Bros. Ultimate? (Twitter)

Después de casi tres años de revelaciones de Super Smash Bros. Ultimate, el mayor catálogo de la historia de la serie está casi completo. Al segundo pase de luchador de Smash Ultimate le queda un espacio, y Masahiro Sakurai se mantiene firme en que, después de eso, no se añadirá nadie más al juego. Eso hace que este último anuncio sea el más importante de todos, y PETA espera conseguir ese codiciado último puesto.

No, no has leído mal ni es una equivocación. La controvertida organización de defensa de los derechos de los animales PETA ha hecho una auténtica oferta para que su mascota, un pollo llamado "Not A Nugget" ("No es un Nugget"), se añada a Smash Ultimate como luchador. PETA incluso ha jugado con el meme de "mi tío trabaja en Nintendo" para generar controversia, bromeando con que la inclusión de Not A Nugget ya está decidida.

"El último personaje de Fighters Pass 2 es la mascota "Not a Nugget" de PETA, que ha aparecido en varias versiones virales de los juegos de @NintendoAmerica", tuiteó PETA. Los tweets iniciales incluyen incluso capturas de pantalla simuladas de Not A Nugget en acción, utilizando su conjunto de movimientos únicos contra personajes como Mario y Ken de Street Fighter. Está claro que Not A Nugget no es muy bueno, ya que la pantalla de victoria muestra a la mascota de PETA en cuarto lugar de cuatro luchadores.

No te pierdas: Lana Rhoades provoca a su novio durante un stream en Twitch.

Desde entonces, PETA ha ido más allá de un tuit gracioso y unas cuantas capturas de pantalla. Ha creado un sitio web completo dedicado a la campaña para convertir a Not A Nugget en un luchador de Smash. Incluye detalles sobre el conjunto de movimientos de la mascota, así como desgloses sobre los elementos que aportará la inclusión de PETA en el juego. "PETA sugiere que 'Not a Nugget' podría utilizar varios objetos de acompañamiento, como espinacas y tofu, disponibles para restaurar el medidor de daño del personaje", se lee en la página de Not A Nugget.

Como ya se ha comentado, PETA ya se ha enfrentado a Nintendo en otras ocasiones. En 2020, la organización acusó a Animal Crossing: New Horizons de no ser ético. Incluso publicó una guía vegana para jugar al juego que principalmente evita la pesca y la captura de bichos. En cuanto a la probabilidad de que Not A Nugget llegue a Smash, el luchador final se habrá decidido hace mucho tiempo, así que la campaña de PETA es casi definitivamente en vano.

Síguenos en

Pablo eGames

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo