Nintendo

La sucesora de la Nintendo Switch será retrocompatible pero podría llegar hasta el 2030

Nintendo reveló sus planes de mantener la cuenta y servicios de la Nintendo Switch en su sucesora, aunque no se comprometieron a lanzar la Nintendo Switch 2 en esta década.

Por Alfredo Ibarra

- 05 de Noviembre de 2021 - 14:30 hs
La sucesora de la Nintendo Switch será retrocompatible pero podría llegar hasta el 2030.

La sucesora de la Nintendo Switch será retrocompatible pero podría llegar hasta el 2030.

El día de hoy Nintendo realizó el Informe de Política de Gestión Corporativa, siguiendo los resultados financieros de la primera mitad del año fiscal actual, en donde reveló muchos datos interesantes sobre la Nintendo Switch, como la edad de su base de usuarios y los planes a futuro para la compañía. Entre estos planes está el sucesor a la Nintendo Switch, aunque todavía podrían pasar muchos años para que llegue al mercado, ya que Nintendo no se comprometió a lanzarlo en esta década.

De acuerdo a su informe, Nintendo piensa invertir en parques temáticos, películas, juegos para móviles y mercancía oficial de sus licencias para aumentar la popularidad de sus personajes, pero también aclaró que siguen comprometidos en crear nuevo hardware dedicado a los videojuegos, con un eventual sucesor a la Nintendo Switch. Sin embargo, no se comprometieron a lanzar este sucesor pronto, pues según sus planes llegaría en el año “20XX.

Nintendo quiere que su siguiente consola sea retrocompatible con su cuenta y servicios, pero llegaría en el año 20XX.

Relacionado: La ventaja de la Nintendo Switch sobre PlayStation 4 y Xbox One.

La Nintendo Switch fue lanzada en marzo del 2017 y supuestamente se encuentra a la mitad de su vida, por lo que se esperaba a su sucesora antes del 2025. Sin embargo, Nintendo no se comprometió a lanzar su nueva consola en esta década, aunque sí aclaró que va a ser retrocompatible con la cuenta y servicios de la Nintendo Switch actual.

Según la gráfica que compartió Nintendo, la compañía considera al que la Nintendo Switch inició una nueva generación de hardware, dejando atrás la integración de la Nintendo Wii y DS anteriormente. En los planes a futuro de Nintendo, el plan es expandir los servicios de la Nintendo Switch Online más allá de esta generación de consolas. Debido a esto podemos asumir que la siguiente consola será retrocompatible, pues al contar con la misma cuenta de Nintendo, podríamos descargar los juegos de Nintendo Switch desde la tienda digital de la nueva consola.

Leer más: Nintendo Switch Online alcanza los 32 millones de suscriptores en 2021.

En este mismo informe Nintendo reveló que los datos de ventas de la Nintendo Switch OLED demuestran que para muchos jugadores esta es su primera consola, mientras que para otros es un reemplazo a la original. Algunos padres y madres han regalado la Nintendo Switch de lanzamiento a sus hijos e hijas, lo cual va de acuerdo al plan de Nintendo, pues quieren que cada integrante de la familia tenga su propia Nintendo Switch.

Recientemente un desarrollador acargo de portear World War Z a la Nintendo Switch opinó que no hace falta una “Nintendo Switch Pro”, pues la consola híbrida aún tiene mucho que ofrecer. Además, el nuevo dock de la Nintendo Switch OLED también fue mejorado, y ahora cuenta con soporte para resolución 4K corriendo a 60FPS. Aunque la consola no es muy poderosa, una patente de Nintendo muestra cómo podrían conseguir la resolución 4K en dispositivos sin mucho poder.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Nintendo

Síguenos