Nintendo

Le quitan el cel-shading a Breath of the Wild y parece GTA Trilogy

Un fan modificó TLoZ: Breath of the Wild quitándole el cel-shading, también conocido como sombreado, y el resultado está dando de que hablar a los fans

Por Pablo Apodaca

- 25 de Noviembre de 2021 - 13:35 hs
Le quitan el cel-shading a Breath of the Wild y parece GTA Trilogy

Le quitan el cel-shading a Breath of the Wild y parece GTA Trilogy (Nintendo)

Nintendo ha revelado recientemente que la Switch se encuentra en la mitad de su ciclo de vida. No se sabe qué pieza innovadora de hardware sacará Nintendo a continuación, ni lo bien que se habrá vendido la Switch para cuando sea reemplazada. La consola ya ha vendido más de 90 millones de unidades y es muy probable que supere el hito de los 100 millones, así como las ventas de por vida de la Wii, en algún momento de 2022.

Aunque Nintendo Switch solo está a medio camino, muchos de los juegos por los que la consola será recordada ya están aquí. Super Smash Bros. Ultimate, Super Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe, que ya es el juego de Mario Kart más vendido de la historia. Sin embargo, el juego que podría pasar a la historia como el mejor de la Switch cuando todo esté dicho y hecho podría ser The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild.

La cantidad de contenido que Nintendo ha conseguido meter en un solo juego de Switch es notable, por no hablar de la profundidad de su historia. Sin embargo, lo más llamativo de BOTW es su diseño artístico. El cel-shading realmente añade algo especial al juego y también ayudó a sus desarrolladores a disimular el hecho de que no tenía la misma potencia que sus consolas rivales a la hora de competir.

Sin embargo, un jugador no pudo evitar preguntarse cómo sería BOTW sin el cel-shading, y la captura de pantalla de arriba es el resultado. Microflamer compartió algunas capturas sin cel-shading en Reddit y, al principio, la reacción fue bastante negativa. Algunos comentarios lo compararon con los gráficos de la trilogía remasterizada de GTA. Un desprecio a la nueva entrega de Rockstar, y probablemente un cumplido para el equipo de BOTW teniendo en cuenta cuándo se lanzó el juego y las herramientas con las que tenían que trabajar.

Otros han dicho que el aspecto brillante, casi de plástico, de Zelda y Link les recuerda a Toy Story. No está claro si eso es un cumplido o no. Lo más importante es que, aunque la eliminación del cel-shading hace que BOTW parezca menos impactante, no todo el mundo parece odiarlo. No obstante, el cel-shading aporta algo muy importante al emblemático título de Switch, y es de esperar que nos lo recuerden cuando se lance la secuela de BOTW, quizá el año que viene por estas fechas.

Síguenos en

Pablo Apodaca

Colaboro como redactor web para Debate Media en la vertical eGames News desde 2020, uso la plataforma para comunicar el interés que tengo por los videojuegos, el cine y la tecnología; intentando transmitir la información de una forma clara y divertida. Mantengo un gusto especial por los shooters, sin olvidar los indies y todo aquello que incluya un motor y cuatro ruedas.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo