Nintendo

Los coleccionistas están igual de confundidos con el Super Mario 64 que rompió récord

La semana pasada una copia de Super Mario 64 rompió récords al venderse por $1.56 millones de dólares, lo que confundió tanto al público como a los coleccionistas.

Por Alfredo Ibarra

- 19 de Julio de 2021 - 09:55 hs
Los coleccionistas están igual de confundidos con el Super Mario 64 que rompió récord.

Los coleccionistas están igual de confundidos con el Super Mario 64 que rompió récord.

Hace poco más de una semana la comunidad de videojuegos se sorprendió cuando una copia de The Legend of Zelda para NES se vendió por $870,000 dólares, convirtiéndose en el videojuego más caro de la historia. Sin embargo, tan sólo dos días después el récord fue roto por Super Mario 64, el cual fue subastado por la increíble cantidad de $1.56 millones de dólares, estableciendo un récord mucho más alto que dejó confundidos a los coleccionistas.

Fue hace tan sólo dos años que una copia de Super Mario Bros. se vendió por poco más de $100,000 dólares e inició una nueva era para el coleccionismo, pues esa cantidad rompió récord en ese entonces. Sin embargo, la escena de coleccionistas no pensó que fuéramos a llegar al millón tan rápido, ni siquiera cuando otro cartucho de Super Mario Bros. para NES volvió a romper récords en abril de este año, al ser vendido por $660,000 dólares.

Relacionado: Super Mario 64 acaba de romper récord al venderse por $1.56 millones de dólares.

Aunque tardamos dos años de pasar de los $100 mil a los $660 mil dólares, en dos meses más se llegó a los $870 dólares con una copia de The Legend of Zelda para NES sellada en increíble estado, pero incluso entonces la marca del millón no se sentía tan cerca para los coleccionistas, mucho menos creían que íbamos a superar la del millón y medio tan pronto.

Aunque las primeras apariciones de Mario se podrían comparar con la de Superman en Action Comics #1, Super Mario 64 jamás ha estado entre los juegos más valiosos para los coleccionistas, pues no es la primera aparición del plomero y es bastante sencillo encontrar una copia en decente estado, e incluso los sellados jamás se habían vendido por más de $38,400 dólares, una pequeña fracción de la nueva cifra.

Leer más: Cartucho subastado de The Legend of Zelda se vende por $870 mil dólares.

Kelsey Lewin, el co-director de la Video Game History Foundation (Fundación de la Historia de los Videojuegos), comentó al respecto: “Pensé que muchos de estas [ventas por precios elevados] tenían sentido hasta el fin de semana pasado”, comenzó, “Podría entender la lógica detrás de muchos de los [videojuegos] más caros. Este se sintió como el primero donde no entendí el por qué”.

Sobre esto, el director editorial de Digital Eclipse Chris Kohler mencionó lo siguiente: “Básicamente lo que está pasando es que están entrando personas que tienen muchísimo más dinero en sus bolsillos de lo que se había manejado entre el coleccionismo de videojuegos hasta ahora… Y están diciendo, ‘ustedes lo están haciendo mal’”, finalizó.

Fuente: Arstechnica.

Síguenos en

En esta nota

Alfredo Ibarra

Periodista desde el 2020, gamer de toda la vida.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre eGames y eSports, juegos, lanzamientos, torneos y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Nintendo